miércoles, 10 de noviembre de 2010

CAMINO DEL NORTE Y CAMINO PRIMITIVO

Hola amigos.. pues nada como os dije.. prontito prontito os daria fechas, pues fijaros.. dos dias despues.. ya hay fechas!!!! despues de una reunion en la empresa, hemos llegado a un acuerdo de que mi camino empezara el 20 de marzo, pues yo queria el 15 de febrero pero la conclusion ha sido de que esas fechas por temas de trabajo son malas, en cambio despues de fallas la cosa esta muy tranquila y me puedo ir sin problemas...

Asi pues el 19 de marzo cogere un vuelo a Bilbao y de Bilbao a Irun.. (Decir que por primera vez en mi vida me voy a perder la cremá de las fallas!!) mmmmm que poco me gusta eso!! pero bueno, por una buena causa..

Mi camino comenzara en Irun, destino.. evidentemente Santiago de Compostela, ahora con el desvio por el Primitivo no he calculado aun pero aproximadamente seran unos 1000 km..

Este camino es algo muy especial para mi, se que voy a llegar indolente aunque acabare fustigado.., pero llegare con los nervios a flor de piel, lleno de sensaciones, emociones y lleno de esperanza... esperanza de conseguir tremendo desafio!! faltan meses y ya llevo el gusanillo y los nervios dentro de mi.. pues tengo delante dos caminos, dos promesas y una penitencia..

Dos caminos muy duros, tanto el del Norte que ya me han avisado mis amigos de por alli que es durisimo.. y no quiero ni comentaros el Camino Primitivo, quiza el camino mas duro de cuantos caminos hay... que mas que ir en bicicleta me tocara empujar, llenarme de barro, cruzar rios, frio y ya veremos el tiempo que me sale, sino llueve o nieva.. como el año pasado.. vamos.. todas las penurias que os podais imaginar y lo peor es que es un camino por el que pocos peregrinos transcurren.. es el mas solitario!! Debo amueblar muy bien mi cabeza para poder soportar ese trazado.. Ese trazado ademas de extremadamnete fisico es muy psicoligico...

Como os he dicho llevo dos promesas y una penitencia.. aunque eso.. prefiero guardarmelas en mi interior..

Este camino es solidario como el anterior, pues mañana saldra la carta que les voy a enviar a AECC (Asociacion Española contra el cancer), para que me faliciten un numero de cuenta donde todo el que quiera contribuir podra ingresar dinero por una buena causa, la lucha contra el cancer..

Creo que el sufrimiento de mi camino ya sera bastante penitencia la que voy pagar, pero para sentirme con mas paz interior me comprometo a pagar 10 € por dia de camino hasta que llegue a Santiago en la cuenta que nos proporcione AECC.. aparte de lo que yo pueda ingresar como persona Nacho Olmos y familia.. Todo sea por ayudar a que algun dia se acabe con esta lacra que ha devastado a mi querida familia!!

Todo esta aventura la ire narrando en riguroso directo y mediante dispositivos moviles en este blog

Avisaros que el blog en estos momentos esta en pruebas.., se le esta cambiando la cara, e igual lo veis un dia de una forma otro dia de otra, son plantillas y estamos decidiendo cual ponemos..

Gracias por la ayuda de todo esto a Tomas(www.bicigrino.com) que es el que esta diseñando en estos momentos el blog y gracias por el mantenimiento del blog a mi amigo Pepe que sufre en sus carnes mis avasallodoras llamadas telefonicas cuando tengo algun problema con el blog.. Gracias a los dos!! Sois unos fenomenos!!

Un abrazo a todos y BUEN CAMINO!

7 comentarios:

  1. Preciosa página. ¡ánimo y no cuentes kilómetros! cuenta los días de menos que te quedan para disfrutarte tu momento. ¡Buen Camino!

    ResponderEliminar
  2. Espero con ilusión tus narraciones y piensa que estaré contigo en todo momento, animandote y apoyandote en todo lo que hagas. ¡Buen camino, compañero bicigrino!

    ResponderEliminar
  3. no vas a ver la cremá de las fallas jeje..ese camino primitivo es grande muy grande,te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Animo Nacho, sabes que habrá muchos bicigrinos empujandote en las cuestas y apoyandote en los momentos "menos buenos". Vamos campeón.

    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias compañeros bicigrinos.. Creo que va a ser una experiencia que quedara retratada en mi mente para toda la vida.. Y quiza este sea el mayor reto que me he propuesto en mi vida..
    Intentaremos salir Manolo y yo airosos de el...
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu página. Soy de la página de bicigrino tambien, Petete. Mucha suerte y que vaya todo muy bien. Y para el 2012 La via de la Plata. Que tambien tiene lo suyo y esa si que es solitaria. Yo la hice con mi hermano y se sufre tambien en soledad, als horas y horas sin ver a nadie. Menos mal que en los pueblos la gente es super amable y disfrutas mucho ocn las charlas de los abueletes y la gente del pueblo.
    Un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  7. Moises, mucho me temo que la Via de la Plata sera un paseo despues del camino del Norte y Primitivo, pues el primitivo no es un camino para hacerlo en bici sino andando.. Es el camino mas duro de cuantos caminos hay.. y soledad.. No temo a la soledad y menos cuando es elegida por mi..
    Si lo consigo acabar sera un logro y un sueño para mi.. me esperan cosas muy muy duras..
    Muchas gracias amigo, un saludo y Buen camino!!

    ResponderEliminar