domingo, 28 de marzo de 2010

ETAPA 1 RONCESVALLES-PUENTE DE LA REINA

Buenas tardes amigos, acabo de finalizar la etapa 1, empezar por anoche, anoche tuve la primera cena como peregrino, junto con otros peregrinos, fue curioso ya que estaban sentadas conmigo dos chicas que eran hermanas, eran de Burgos pero una de ellas vivia en Ibiza y hacia mucho tiempo que no se veian, curiosamente el camino las habia unido otra vez y alli estaban preparadas para empezar su peregrinacion como yo, con toda la ilusion del mundo. Esta mañana me he levantado a las 8 AM, he organizado todo, he recogido, a las 8.3o h han abierto el comedor para desayunar, he desayunado y me he puesto en marcha, nada mas empezar me he encontrado a las hermanas y el tipico saludo.. "Buen camino", obviamente yo iba en bici y ya he tirado hacia delante, la primera parte de la etapa ha sido durisima ya que estaba todo lleno de barro, me he puesto de barro(literalmente) hasta las orejas.. la bici no avanzaba, la rueda pedaleaba y patinaba.. pero al fin he conseguido llegar a Pamplona, alli me he perdido durante unos minutos, casualmente cuando estaba preguntando a un Guardia Civil por donde tenia que ir y a parado un ciclista, era un hombre mayor, Miguel, y casualmente fue hace un tiempo guia del camino de Santiago para extranjeros, me ha dicho "sigueme" y el me ha llevado hasta que he podido encauzar otra vez el camino, despues el camino mucho mas suave y nada de barro hasta que he parado a comer en un pueblecito que me he desviado, Astrain, alli le he preguntado al camarero cuanto quedaba para Puente de la Reina, dice 12 km, tienes que tirar ese camino hacia arriba y subir el "Puerto del Perdon" como? Dios mio.. iba justito de fuerzas y me quedaba un puerto!! Francamnete el puerto no tenia mucha pendiente ni era muy largo pero despues de 60 km mis piernas estaban agotadas y asi ha sido.. pequeñito pero suficiente para romperme las piernas con las pocas fuerzas que me quedaban, alguna lagrima de paz me ha salido una vez lo he coronado y muchos recuerdos de mi hermano durante la ascension, despues una larga bajada donde por fin veia a lo lejos Puente de la Reina, al final etapa cumplida, duchado, recuperandome en el albergue Jakue y mañana mas!!
km: 72.08
Velocidad media:14.9 km/h
Velocidad maxima:53.9 km/h
Tiempo: 7 h 12 m
Tiempo encima de la bici: 4 h 55 m

Mañana etapa 2, espero poder llegar a Logroño.. si Dios quiere!!

Buenas tardes y hasta mañana amig@s!!

2 comentarios:

  1. Dale recuerdos a la señora Felisa la de los higos cuando estes a punto de entrar en Logroño.

    Y enhorabuena por este comienzo tan bueno de camino.

    ResponderEliminar
  2. Correcto, te acuerdas bien.. pues me he tomado una Cocacolita con ella..

    ResponderEliminar