martes, 30 de marzo de 2010

ETAPA 3 LOGROÑO- BELORADO

Buenas tardes amigos, pues estoy en Belorado, he pasado unos km de la etapa prevista que era en Redecilla del camino, pero hoy hay muchas cosas que contar.. en primer lugar decir que mi estado psicologico es patetico, anoche una fatidica llamada de mi madre me dio la noticia que mi perrito se nos ha escapado de casa y esta perdido, igual muchos direis.. es un perro!! es mi perro!! y lo queria como a mi hijo!! y era la ilusion mas grande de mi vida, el que durante un año y medio que hace que nacio me ha devuelto la sonrisa, anoche me pase la noche llorando, he dormido apenas tres horas, estoy deseperado y me ha truncado mi camino, mi ilusion. Solo me encomiendo a Dios y pienso que quien lo encuentre tenga la honradez de devolverlo ya que lleva el chip o rezar y de que su nuevo dueño lo quiera tanto como lo he hecho yo!! De verdad que mala suerte estoy teniendo, el domingo me llaman que mi coche habia reventado cuando hace un año que lo compre, es obvio que no me hizo ninguna gracia pero esta en garantia y en fin.. es algo material, ayer que mi perro se ha escapado.. Por Dios!! No me des mas malas noticias hasta que no acabe el camino!! eso me ha llegado al alma!! Con las ganas que tenia de volver, verlo y abrazarlo!! tanto que lo echo de menos!!
Bueno, la etapa!!, la etapa de hoy a sido escalofriante, durisima, bestial, fijaros abajo y vereis los datos tecnicos que son espeluznantes.. justamente hoy me tocaba una etapa llana pero hacia un viento que hacia imposible avanzar, me he cruzado con 4 bicigrinos que a 30 km de empezar la etapa me decian que lo dejaban, que iban a buscar un albergue porque asi no seguian y que mañana seria otro dia, cada hora que pasaba el aire se endiablaba mas, el frio iba haciendo mella y lo que faltaba.. la lluvia!! Aunque a sido poquito pero suficiente para mojarme. en santo Domingo de la calzada, deciros que al final de la etapa no me he encontrado ¡¡ni un solo peregrino!! Casi llegando le he pregunatdo a un hombre, ¿cuanto queda a Belorado? Me dice 9 km pero vete al albergue que hay aqui abajo, no sigas que esta imposible seguir con el aire, yo cabezon de mi he seguido.. 2 h 30 m para hacer 9 km, me queria morir, el aire me tiraba de la bici, no me quedaban platos ni piñones y ha habido trozos que me he tenido que bajar de la bici por que no podia mas. De la etapa, me he desviado a varios sitios a ver cosas, monumentos, pueblecitos, mencionar un monumento que hay(no me acuerdo el nombre del pueblo) a una peregrina que fallecio atropellada cuando hacia el camino!! sirva de homenaje esta etapa tan dura para ella y descanse en paz.
Mañana no se lo que hare, la etapa la tenia hasta Burgos, pero claro voy con 20 km de adelanto de mis previsiones, dependera de el tiempo, el aire(porque otra etapa como la de hoy no la repito)de mis fuerzas ya que hoy he agotado muchas y si todo va bien espero poder pasar Burgos ya que cuando llegue los puertos importantes les quiero dedicar un dia solo para subirlos y ahi perdere tiempo.
Francamente despues de tres etapas puedo decir que el camino no es ningun paseo, sino un camino durisimo donde sino estas preparado(hablo de bici) y te gusta mucho la bicicleta se sufre pero de que manera, yo hoy.. he sufrido mucho no.. Muchisimo!! tambien tengo que decir que ni es el mejor mes para hacerlo, ni estoy teniendo suerte en nada, ni en lo personal, ni en el estado que esta el camino(mucho barro) hoy en el tiempo, hubiera preferido que lloviera que el viento y los animos por los suelos.Pero en fin.. esto es al camino amig@ y es lo que hay!!
Solo me queda sacar fuerzas de flaqueza y seguir.. seguir porque como sabeis esto es "Un camino por Manolo" y mi hermano ya podrian caer chuzos de punta que no tengo ninguna duda que el seguiria y mas si lo hiciera por mi!!
Y he dejado La Rioja he entrado en la provincia de Burgos, mañana mas!!

Datos tecnicos
km: 84.37 km
Tiempo: 12 h 59 m
Tiempo encima de la bici: 8 h 37 m 12 s
Velocidad media: 10.4 km/h
Velociada maxima: 33.4 km/h

Buenas noches amig@s, me retiro a cenar y a dormir por que hoy no puedo con mi alma.
Hasta mañana!!

4 comentarios:

  1. primoooo luisito volveraaa o lo habra encontrado alguien y lo devolveraaa todos keremos esooo por ti y por el!!animate primooooo y centrate en tu caminoo para seguir adelante con corajee, q nada te tire abajo q todo saldra bien primoooo!un abrazooooo giganteee hasta alli y recuerda a todos los que tienes aqui y te quiereeeennn buenas noxes primooo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho, comparto tu bajeza psicológica, yo estoy en una terrible situación de decidir qué hacer con mi perro después de 9 años de compañía desde que apareció en la calle, físicamente estoy destrozado de llevar 40 kg total para una calidad de vida de ambos que no se si es buena seguir. Tengo que tomar una decisión y prepararme para ello. Eso a la vez conlleva una lucha interna (psicológico) y externa (superar mis dolores) y con esto también te contesto a tu etapa de hoy. Cada un@ se marca sus límites y yo cada vez hago menos caso de la gente sobretodo si es negativo, pero no por ello deban tener o no razón. La razón la llevas tu mísmo. Los objetivos nos los marcamos pero el cuerpo sabe donde dice basta, a veces queremos ir más allá de nuestras expectativas pero quizás mientras vamos más allá estamos perdiendo otras cosas. Si llega un momento que no puedes físicamente por no llegar a donde tenías previsto, mira desde el punto de vista de ver cosas que de otra forma por ir con velocidad te puedas perder, eso nos pasa en nuestra vida diaria con tanto estrés. Yo tuve etapas muy duras tanto con la bici como andando y en los momentos que paré por necesidad lo agradecí en todos los sentidos aunque ese día no hubiera hecho lo que pretendía. Simplemente viví el presente. Por cierto yo para desayunar me tomaba unos sobres de espidifén que me iban de maravilla para el rompepiernas de la bici. BUEN CAMINO y no te preocupes, como digo a mucha gente...el camino siempre está ahí y el Santo no se va. Un gran abrazo peregrino

    ResponderEliminar
  3. Nacho, Luisito aparecerá. Alguien lo encontrará y lo llevará a un veterinario y esas cosas del chip, así que entendiendo tu preocupación...Luisito está bien seguro y verás como aparece. Como bien has dicho, el coche es algo material y...has sido positivo; esa es la mejor forma de tomarse las cosas, y como dice Juan Carlos en el comentario anterior, no te empecines en algo, que las otras opciones están llenas de cosas buenas y agradables que no esperabas y te perderías de no haber cambiado de opión. Hay que tener claro el rumbo y la marcha, pero estar predispuesto a adaptaciones, modificaciones y cambios rotundos. Mi ánimo también para Juan Carlos en esas decisiones. La vida tiene que ser bella!

    ResponderEliminar
  4. Muchos animos Nacho. Aunque no suelo rezar pediré porque Luisito aparezca y este bien. En cuanto a tu camino, sigue así pero como dicen no fuerces más de lo que puedas el santo sigue en su sitio y no se mueve. Un dia más y otro menos pero Santiago estará esperandote.

    Mucha suerte y fuerza para etapas venideras.

    ResponderEliminar