miércoles, 31 de marzo de 2010

ETAPA 4 BELORADO- BURGOS

Buenas tardes amigos, he llegado a Burgos hace un rato, quiza podia haber seguido aunque no veia ningun sitio mas interesante que este para parar, acabo de visitar la catedral y es maravillosa, la etapa ha sido mas de lo mismo que ayer, no hay derecho!!! con este viento se hace complicadisimo avanzar y cualquier ruta que en valencia la hago en un rato aqui es una odisea!! Penurias y sufrimiento y simplemente.. por culpa del viento!! Cuando he empezado esta manana en Belorado ya me he dado cuenta que no habia cambiado mucho la situacion, avanzar cada vez se me hacia mas complicado, he pasado los primeros 10 km con mucha dificultad, fijaros que cuando llevaba 12.5 km he tenido que parar a comer algo porque estaba desecho, 12.5 km!!! que eso en Valencia lo hago como un paseo, otra dificultad.. el frio, cuando he salido de buena manana ya me he dado cuenta que el mercurio habia bajado y de que manera!! no os quiero contar cuando he tenido que subir el puerto de la Pedraja..2 grados bajo cero me ha dicho un paisano de esas tierras, en el Iphone la sensacion termica me marcaba de -5!!!!.. Un frio que pelaba, he vaciado mis alforjas y me he puesto toda absolutamente toda la ropa termica que llebava, despues la bajada tambien ha sido dificultosa ya que eran rocas tremendas en medio del camino y mucha parte del camino llena de barro, total otra mala jornada que espero que esto vaya cambiando, por lo que me han dicho ahora me esperan 3 etapas tranquilas mas o menos, ojala sea cierto porque esto es deprimente, las previsiones no son nada buenas, mucho frio y lluvia, que duro se me esta haciendo, eso si, peregrinos.. pocos, pocos.. sitio para dormir todo el que se quiera, aunque hoy en Burgos me he permitido el lujo de venirme a un NH que esta fantastico ya que llevo dos dias que no duermo muy bien, espero poder cenar bien y descansar que aun queda mucho camino, con la etapa de manana mas a menos estare en el meridiano de mi camino.
Gracias por todos los mensajes y llamadas, muchas veces no puedo coger el telefono si estoy en ruta y devolver mensajes los devolvere, pero es que tengo tanto aluvion de llamadas y mensajes que se me hace imposible contestar a todos. Por cierto algunos mensajes son para ponerse a llorar de bonitos!! os lo agradezco de corazon!!!
Deciros que gracias, que estoy bien, eso si.. cada dia mas agotado, mermado y con heridas en los talones, en las piernas, en los dedos de los pies.. En fin.. Heridas de guerra!! que hay que soportarlas!! pero con ganas, fuerzas e ilusion de continuar y poder llegar a Santiago.. cuando se pueda!!

DATOS TECNICOS

km:51.42 km
Velocidad media:12.2 km/h
Velicidad maxima:39.3 km/h
Tiempo: 7 h 40 m
Tiempo encima de la bici: 4 h 11 m 05 s

Un abrazo y hasta manana amig@s!! Os quiero!!

2 comentarios:

  1. Hola Nacho, hoy es un día especialmente duro para mí, mi amigo del alma, mi perro Dino se ha ido para siempre, no ha habido más remedio que tomar una decisión que él mismo me lo decía con la mirada, y lo que me deja tranquilo es que se ha despedido en mis brazos con mirada de ternura, con la misma que llevará en su viaje hacia el mundo del alma de los animales. Pero fíjate qué detalle, el hecho de ver tu blog me anima en mi estado y por algo tan sencillo por ver como pese a las dificultades estás ahí con tu hermano, como yo he estado con mi perro y mi perro conmigo. Ya que te has autoregalado una habitación en un NH, has hecho bien, yo cuando llegué a Santiago quise autoregalarme dos noches en el Parador pero no hubo habitaciones por esas fechas, pero fui a otro de 4 estrellas justo detrás (porque me lo merecía) y esos regalos propios son lo mejor que nos puede suceder. Porque nos merecemos algo después de nuestra actividad del día. Unos masajitos con alcohol de romero y ese "visvaporú" que nos daban de pequeños va muy bien para relajar las piernas y los pies. Disfruta de tus momentos presentes que tienes muchos por delante. BUEN CAMINO, y como dicen tus amig@s seguro que tu perra aparece, si ponemos todos energía en ello tendremos más fuerza para que pronto te den una alegría. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos, entiendo el dolor por el que estas atravesando porque yo durante tres dias me he vuelto loco, pero creo que son pruebas que Dios nos hace pasar, los caminos de Dios nos los entendemos, pero son los correctos, no lo dudes, solo te puedo dar animos desde aqui, desde mi sufrimiento y que aun con las adversidades que me estoy encontrando y la tristeza que he arrastrado durante varios dias seguia ahi!! Hay que ser fuertes como lo era mi hermano, un ejemplo, que fallecio dandonos animos y tranquilizandonos a todos como sino pasara nada, murio sin abrir la boca, ni quejarse, ni lamentarse, como un heroe!! animo Juan Carlos, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar