viernes, 30 de abril de 2010

DESAFIO 2011

Hola amigos, bien.. ha llegado el momento!!, os presento mi nuevo proyecto.. “2º Camino por Manolo” CAMINO DEL NORTE O DE LA COSTA, en busca de la Compostela de mi hermano.. una cuenta pendiente..
Después del éxito que ha obtenido mi primer camino, tanto en solidaridad, que rondara los 300 € al final para Cruz roja que no están nada mal.., tanto en lo personal, que aparte del sufrimiento que pase el recuerdo que me queda es de los mas bellos de mi vida, en cuestión de blog, éxito rotundo con 48 seguidores, estamos hablando que cualquier blog del camino que he visto por la web, el máximo no supera los 13 seguidores excepto Tomas(bicigrino.com que obtuvo 48 seguidores(los mismos) en su cuarto camino!!!, cerca de 90 en su quinto, todo un record) nosotros excepto el blog de Tomas, hemos multiplicado por 4 a cualquier blog y superando las 4000 visitas ¡¡¡en mi primer camino!!!, una locura!!! cosa que fue la gran idea de mi vida hacer el blog viendo el blog de Tomas.
Hacer el camino y tener un blog es como hacer el camino con todas esas personas, siempre vas acompañado, levantarte y siempre tener algún mensaje de apoyo, o en cualquier parada abrir el blog y tener mensajes es tan gratificante que solo por esa gente la fuerza que te reporta puede con cualquier momento difícil por el cual puedas estar atravesando, así que después de todo esto lo único que me he quedado son ganas de repetir la aventura y si cabe ponérmelo un poquito mas difícil
Bueno, hablemos del camino.. Este camino, tiene su inicio en “Irun” destino.. “Santiago de Compostela”, una vez llegas a Oviedo hay una variante, seguir el camino del Norte o ponérmelo aun mas difícil y enlazar con el Camino Primitivo el cual es exageradamente duro y complicado, una etapa de 50 km es una odisea, ¿que haré? Cuando este allí me lo pensare.. dependerá de mi estado físico...
El camino es posiblemente es el mas bello de cuantos caminos hay pero a la vez.. probablemente el mas duro de todos(excepto el Primitivo), primero por la distancia, son mas km que el anterior, calculo que unos 1000 km +-, pero la peculariedad de este camino es que transcurre entre la costa, las montañas y parte de selva virgen, el avanzar se hace bastante mas complicado, todas absolutamente todas las etapas son rompepiernas, subidas y bajadas constantes y aparte del ciclismo se practica el “empujing”(empujar la bici debido a la dificultad de las sendas).. también tienes el premio de que las visitas son muy especiales.. Irun, San Sebastián, Santander, San Vicente de la Barquera, Ribadesella, Bilbao, Santillana de mar, Oviedo, Gijon.. etc etc y casi siempre acompañado por la vistas al mar Cantábrico.. lugares increíbles que yo visite hace tiempo con el coche y me dejaron boquiabierto.
Las fechas, en principio y si el trabajo me lo permite será en Mayo de 2011, el día concreto de inicio aun esta por ver pero calculo que entre la primera y tercera semana, sino pudiera muy a mi pesar lo volvería a adelantar a Pasqua.
¿Porque mayo? Bien, Mayo es un mes que no hace tanto frío por el Norte(que bastante mal lo pase ya en esta ultima aventura), pero el calor tampoco aprieta y si el frío es malo, el calor para mi lo es mas, en mi caso incluso prefiero pasar frío que calor.. mayo es un mes que los campos están todos en flor, por lo que los paisajes son de lo mas bello y mayo es un mes que el camino no esta saturado como julio, agosto o septiembre(aunque este camino esta menos transitado).
¿Solo o acompañado? Bueno, en principio solo pero no me cierro a que me acompañe alguien, de hecho como ya escribí en mi reflexión lo veo aconsejable ir dos(mas en este camino que como ya he dicho antes esta mucho menos transitado), en todo caso no temo la soledad.. no me importaría volver ha hacerlo solo.. pero ya se vera.. de momento ya ha habido algún contacto.. pero ya veremos!!
La bicicleta.. Mi compañera de fatiga será sustituida, en vez de la de mi hermano iré con la mía, es una bici mucho mas moderna, ligera, cómoda, completa y mi talla, la de mi hermano ya cumplió su objetivo que era llegar a Santiago de Compostela en el año Santo, se comporto como una jabata como era mi hermano, fuerte!! y se gano la Compostela!! Y si me dio algún problema fue de las cosas que le añadí yo, la estructura base.. impecable e intacta.. y llego a Santiago!! Ahora le toca a la mía, el camino es mas complicado, mas extricto..
Así que nada.. en breve pondremos el relojito de cuenta atrás otra vez
Como veréis ya le hemos lavado la cara al blog.. Y ahora?
Queda un año.. ¿Qué utilidad va a tener el blog? Bien el blog en principio lo voy a utilizar para.. primero dar noticias sobre “El Camino de Santiago” de todo pero en especial del camino del Norte que es el que me espera, luego aparte tengo previsto hacer casi todas las rutas de cicloturismo de la Comunidad Valenciana, cada vez que haga una os enviare una crónica, hay unas 36 mas o menos, no se si haré todas pero las que pueda y daré consejos sobre ellas por si alguien las quiere hacer y os contare algún entrenamiento extra ya que mi amigo Txema se va en unos meses ha hacer este mismo camino.. EL DEL NORTE, me va allanar el terreno.. jejej (que se lleve unas tijeras de podar y que me vaya quitando la maleza para cuando pase yo.. jajaja) Así que ahora me toca a mi prepararle y entrenar al discípulo igual que el hizo conmigo.
Y poco mas, tengo casi un añito para prepararme, para coger la forma para tan difícil reto y en mayo del 2011.. al toro de nuevo!! Esta vez.. si conseguiré la Compostela de mi hermano!! Como me llamo Nacho!!! No lo dudéis!!
Pues nada, aquí os dejo un escrito sobre el camino del Norte sacado de la web, Camino de Santiago.


El Camino del Norte

Es quizás EL CAMINO DEL NORTE la ruta más histórica, la primera que toman los peregrinos de todo el cristianismo europeo de la época para alcanzar Santiago de Compostela.
Hay que tener en cuenta que, en los primeros siglos y a partir del momento en que se descubre la tumba del Apóstol, la dominación por parte de los musulmanes alcanzaba muchos territorios de las zonas más norteñas de la península, y esta es la razón fundamental de este primitivo trazado.
Hacer el Camino de la Costa es hacer uno de las más bellos, atractivos y emocionantes Caminos de Santiago. En su mayor parte discurre entre la montaña y el mar Cantábrico. Las vistas, que frecuentemente se pierden en la azul lejanía de las aguas del mar; el intenso verdor de las montañas adornadas con un sinfin de caseríos; las pequeñas aldeas, que parecen sacadas de un cuento; los pueblos y localidades marineras, las hermosas ciudades, la gastronomía y finalmente la hospitalidad de sus gentes, convierten este maravilloso Camino en una experiencia inolvidable.

Un abrazo, hasta pronto.. Buen Camino!!

3 comentarios:

  1. veo que no paras Nacho !!!

    me alegro de que sigas enganchado al camino y me alegro de que vayas a por todas y a por la compostela de tu hermano..........

    Recibe mi más sincera felicitación y haber si hay suerte y me superas en el record de seguidores....., je, je. , aunque ya te aviso que te lo voy a poner dificil pues el año que viene voy a hacer el camino portugues y voy a apretar fuerte , ja, ja.

    un abrazo compañero y muchos ánimos.....

    tu nunca acabaste el camino y ya nunca lo acabaras ;-)

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. Se me antoja difícil superarte en seguidores.. pero no te duermas.. jaja que voy fuerte!! Y acabas de despertar a la fiera.. jajaj
    Me alegro que sigas pensando en hacer mas caminos.. es parte de tu vida ya.. y es precioso!!
    Por cierto la foto de cabecera te suena?? Creo que es tuya.. jeje
    Un abrazo Tomas y buen camino!!
    Ya estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu reto y veo como dice Tomás que esto del camino te ha enganchado como lo hizo conmigo.
    Además me engancho en cada blog de la gente que lo inicia, es como hacerlo tu mismo otra vez.
    La verdad que si pudiera me encantaria acompañarte en tu reto, pero por fechas me es imposible ya que en el trabajo solo tenemos vacaciones en agosto y para mayo me seria imposible. Pero solo de pensarlo ya me da envidia.
    Si por mi fuera haria cada año el camino, probarlos todos como hace Tomás y algún que otro compañero que he leido por ahí. Este verano debido a compromisos familiares seguramente no pueda hacerlo, pero como se suele decir: la esperanza es lo último que se pierde o hasta el rabo todo es toro (vamos que hasta el último día no pierdo la esperanza de que se modifiquen mis planes veraniegos).

    ResponderEliminar