jueves, 8 de abril de 2010

ETAPA 12 ARZUA-SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hola amig@s, pues nada como bien habeis visto ya estoy en Santiago, me encuentro en el Parador de los Reyes Catolicos en la misma plaza de Obradoiro donde aqui pernoctare para mañana volver a Valencia, que ganas tengo de ver a mi familia!! a mis amigos!! a mi perrito!!!
Bueno, la etapa de hoy ha sido un paseo, he salido prontito con el ansia que tenia de llegar, el camino hoy en perfectas condiciones, peregrinos.. a mares!! Como se nota los que hacen los ultimos 100 km, Desde Roncesvalles cada etapa apenas me encontraba dos o tres a lo sumo cada dia, en estas ultimas me habre cruzado con 200 cada dia!!
Lo primero que tengo que contar es una tristeza para mi, no me han concedido la Compostela a mi hermano, me he enfadado mucho ya que la pedia a titulo postumo pero solo la dan si la persona ha fallecido haciendo el camino.. luego no entiendo que la regalen a uno que ha hecho los ultimos 100 km, cuando yo he pasado las penurias que he tenido que pasar e ir sellando las dos credenciales durante 800 km!! En fin.. me hare una copia exacta en una imprenta,la pondre a su nombre y la enmarcare.
Por otro lado.. Imaginaros la alegria, a 3 km de llegar ya se veian las puntas de la catedral y he roto a llorar, he hecho los ultimos tres km llorando como un niño, nadie sabe lo putas que me las he pasado, todas las adversidades que he tenido que aguantar y tanto, tanto dolor, llanto, esfuerzo, teson y sacrificio.. y por fin.. SANTIAGO DE COMPOSTELA!! He entrado en la Plaza de Obradoiro escuchando las gaitas y las campanas sonando, he tirado la bici y me he tirado al suelo llorando y he estado 5 minutos sin poder mediar ni palabra, no hay expresion que pueda calificar lo que recorria mi cuerpo, no habian palabras, solo se me pasaban imagenes por la cabeza, imagenes de los momentos duros que he atravesado, imagenes y recuerdos de los buenos momentos y de las personas que he conocido venideras de medio mundo, Holandeses, Irlandeses,Alemanes, Gallegos, Vascos.. perosnas que venian con la misma ilusion que yo, de todas las personas que estais ahi detras de esta pantalla y habeis confiado en mi, que me dabais animos y apoyo moral alla donde estuvierais dia tras dia.. Pero si una imagen a reinado en mi cabeza ha sido... ¡¡mi hermano!!Porque esto tan grande va por el y por que si no hubiese sido por el.. no creo que hubiese acabado esta aventura tan gratificante como dura. Cuando llevaba 5 minutos, he llamado a mi madre y solo le he podido decir entre lagrimas.."mama, lo he conseguido" fijaros los lloros que llevaba que se ha asustado y todo, pensaba que me habia pasado algo.. y era porque no podia articular palabra.. solo llorar y llorar!! Nos hemos puesto los dos a llorar como dos niños pequeños, aun cada cierto tiempo me vuelven a salir las lagrimas, estaba comiendo y me he puesto a llorar otra vez, miro la catedral y me saltan las lagrimas, ahora estoy escribiendo esta cronica y sigo llorando...
He entrado en la Catedral por la puerta Santa, puerta que la tapian y solo la abren cuando es Xacobeo, es decir que ahora permanecera cerrada durante 11 años, he subido y he abrazado y besado al Santo, Santiago Apostol.. y he vuelto a romper a llorar!!
En fin, PROMESA CUMPLIDA!! estoy destrozado fisicamnete pero muy ilusionado con lo que he hecho y muy orgullos de mi mismo.
He deshojado muchos aspectos de mi vida encima de mi bicicleta, he tenido muchas horas para pensar, dicen que los que hacemos el camino volvemos personas diferentes, yo mi unico objetivo es ser mejor persona aun de lo que soy, que esto me haya servido para aprender, para conocer realmente el sufrimiento, una cura de humildad que espero que me sirva para mi vida cotidiana, espero MORIR Y RENACER!!
Hoy ni siquiera voy a poner datos tecnicos, no importan, lo importante es que yo y mi hermano hemos llegado a SANTIAGO DE COMPOSTELA, que nos hemos ganado el jubileo y que mañana volvemos a casa.. con los nuestros!!
Me retiro unos dias ha descansar, la semana que viene hare la reflexion de mi camino, la ultima cronica desde mi casa y con mas calma para pensar lo que he hecho y las reflexiones de tantas horas de sufrimiento encima de mi bicicleta!! Tambien intentare colgar todas las fotos de mi camara y hacer un video musical de mi camino!!

Buanas tardes, gracias por todo, os quiero!! Hasta la semana que viene!!

XACOBEO 2010 CUMPLIDO!!

3 comentarios:

  1. No importa que no tengas la Compostela de Manolo, tienes todo el interior suyo en la Credencial, la enmarcas y la cuelgas en el rincón donde cada día le des las gracias por haberte acompañado allá donde esté. Te habrás dado cuenta que conforme te acercas se pierde esa parte interna y empieza lo comercial, lo estricto que conlleva estos eventos y los llamados "Peregrinos" del Km 100 que dejan restos en el suelo porque les pesa la minúscula mochila. Lo más importante es el objetivo cumplido, las lágrimas compartidas, las emociones encontradas y la aventura vivida. No olvides que te pongan el último sello en el Parador es un Sello precioso. Como dirían los católicos, las indulgencias ya las tienes, has hecho el Camino y has entrado por la puerta Santa. A mi me queda el reto de hacerlo andando desde Jaca, seguro que te apuntarías. Verás como cuand vuelvas vienes renovado de todo tu interior, aunque ahora sea todo un conjunto de emociones, conforme pasa el tiempo, ves la vida de diferente forma. Disfruta de tus momentos es lo unico que existe en ese presente tuyo. Yo con tu permiso echaré unas lágrimas por mi compañero fiel, mi perro Dino, ya que hoy hace justo una semana que falleció en mis brazos y quisiera rendirle un homenaje pero lágrimas como las que has compartido con tu madre, con tu hermano allá en el cielo, lágrimas emocionantes llenas de dulzura. Un fuerte abrazo, una fuerte emoción compartida, y un feliz viaje de vuelta. BUEN CAMINO. Espero que nos veamos pronto

    ResponderEliminar
  2. Lo has conseguido!! Eres un fiera!! no me esperaba menos de ti.Tu hermano y tu madre estaran muy orgullosos de ti, con esta hazaña que te has marcado. Enhorabuena un abrazo. PD Yo tambien estoy orgullosa del primo que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Nacho, me alegro muchísimo por ti!

    ResponderEliminar