domingo, 4 de abril de 2010

ETAPA 8 LEON- RABANAL DEL CAMINO

Hola amigos, he llegado hace un rato a Rabanal del camino donde aquí termina mi etapa de hoy, empezar por ayer por la tarde, como os dije las grandes ciudades son un poco caos pero el premio es muy grande ya que por ejemplo ayer en Leon me pase el dia andando y visitando sitios, catedral, el barrio humedo, edificios preciosos, palacios, la muralla etc etc, por la tarde/noche me harte de comer pinchos y después me reuni con el suegro de Deme o el padre de Nuri(lo mismo es) me alegre muchísimo de verlo ya que desde la boda de Deme ya no nos habíamos visto, compartí unas cervezas viendo el futbol con el y después ya a descansar.
Hoy ha sido una etapa mas bien tranquila, he salido muy pronto de Leon, casi aun era de noche, a las 7.30 h y me he puesto en marcha, la verdad es que en un rato me he plantado en "Astorga", pueblo/ciudad maravilloso, allí en la plaza mayor he almorzado, he visistado la catedral y el palacio de Gaudi, precioso ¡¡obras de arte!! lastima no haber podido comprar chocolate y mantecados tipicos de allí!! Solo por una cuestión de peso.. Bueno hasta ahí todo iba rodado, me quedaban 20 km hasta Rabanal pero era evidente que no podía tener una etapa totalmente tranquila.. Nada mas salir de Astorga problemas tenicos, un calapie se me ha soltado y he perdido la arandela, lleva dos tornillos por lo que he tenido que parar y apretar bien el que me queda, pero en ese momento me he dado
cuenta que el botellín del agua.. También lo había perdido!! Oh no!!
Eso si que es serio, menos mal que me quedaban 5 km para el siguiente pueblo donde he comprado una botella, mañana en Ponferrada tendré que buscar una tienda para comprar uno y que me arreglen bien el calapie, de momento he hecho una apaño casero con un alambre de una valla que espero que me aguante hasta Ponferrada. Aparte los últimos 20 km han sido duros primero porque ha vuelto ha aparecer el viento en contra y segundo porque no era mucha pendiente pero era todo cuesta arriba, tener en cuenta que estoy debajo del puerto de la "Cruz de Ferro" y desde este pueblo empieza la ascensión pero hasta aquí ya vas subiendo un desnivel notable, Bueno, pues nada, mañana de buena mañana empieza la escalada.. Los dos puertos mas importantes, mañana la "Cruz de Ferro" donde algo dejare en la cruz en recuerdo de mi hermano, después bajare hasta
Ponferrada y intentare llegar a "Vega de Valcarce" donde dormiré allí para pasado mañana la etapa reina, el puerto de "O' Cebreiro" que son 9 km de ascensión para bajar y volver ha subir el "Alto de San Roque" y el "Alto del Poio".. Para morirse!! Pero eso si.. Ya habré entrado en Galicia!!!
Si mís previsiones no me fallan, calculo que el jueves llegare a Santiago pero como tampoco tengo prisa y en el mapa todo lo que veo ahora son puertos por donde hay que subir.. Si no llego el jueves.. El viernes!! Uno de esos dos dias.. Besare el santo.. Yo y mi hermano!!! No me canso de repetir de daros las gracias por vuestros apoyos, por vuestras llamadas, el teléfono me quema y la verdad es que es muy bonito saber que te están sigiendo y que desde cualquier lugar de la
geografía te están mandando apoyos y mensajes que llegan al alma!!
GRACIAS!!!

Buenas tardes y hasta mañana amig@s!

Datos técnicos:
Km: 72,48
Velocidad media: 15,7 Km/h
Velocidad máxima: 45,0 Km/h
Tiempo: 7h 45m
Tiempo encima de la bici: 4h 36m 52s

Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario