martes, 6 de abril de 2010

ETAPA 10 LAS HERREIAS DE VALCARCE- SARRIA

Hola amig@s, he llegado hace un rato a Sarria, lo primero que tengo que contaros es que donde me hospede ayer lo recomiendo si alguno hace el camino porque no he visto sitio mas bello que ese, "El paraiso de Valcarce" un hostalito en "Las Herrerias" regentado por Jorge, un tipo maravilloso que me atendio francamente bien, era el unico huesped del hotel y me trato de que manera!!, la cena increible, de hecho lo que es el restaurante tiene una estrella Michelin, pero no se ve afectado en el precio, precio muy modico, comida excelente, comes en una mesa con una vitrina de cristal de cara al rio Valcarce, paisaje maravilloso, hostal precioso, esta mañana me he levantado y Jorge ya me tenia preparado encima de una mesa un desayuno que en mi vida he visto cosa igual!! He abierto los ojos viendo una colina verde con las vacas pastando y el sonido del rio Valcarce a su paso por delante del hostal, soñar despierto!!
Bueno, nada mas desayunar.. en marcha, lo que me esperaba era algo que por mucho que te cuenten nunca lo puedes imaginar, O´Cebreiro,un puerto de 9 km con unas rampas que cuando llevaba apenas 3 km ya me he tenido que bajar de la bici.. pero no os creais que andando era facil subirlo con la bici a cuestas, creo que en mi vida lo he pasado fisicamente tan mal, me ahogaba!! Tambien era recompensado con las inreibles vistas que me iba ofreciendo el camino, por fin echando el resto en los ultimos km encima de la bici he podido coronar tan terrible puerto, alli he hecho las fotos para el recuerdo y he empezado el descenso.. pero no!!! he cogido la carretera equivocada y me ha tocado volver a subir hacia arriba del puerto por la otra cara de O´Cebreiro, para morirse!! Indicandome unos lugareños he podido volver a encauzar el camino despues de ascender 6 km mas que me los he regalado de propina por si no tenia poco con lo de hoy, una vez encauzado el camino.. Otro mas.. el Alto de San Roque!! he descendido un poco y si con eso no tenia bastante un par de km mas de ascension a el Alto del Poio!! Para morirse!!, la verdad es que los dos ultimos puertos en un estado normal los subirias sin ningun problema pero viniendo de O´Cebreiro subir los otros dos puertos ha sido una odisea y un rompe piernas. Una vez coronado el alto de Poio descenso hasta Triacastela, otro increible descenso que lo he hecho por la carretera con un asfalto en perfectas condiciones,alli en Triacastela pensaba almorzar pero claro debido al error cuando he llegado eran casi las 14.00 h, por lo que mas que almuerzo.. he comido, menos mal que llevaba barritas energeticas y subiendo por segunda vez O´Cebreiro me he comido debajo de un arbol una que me ha servido de almuerzo, luego ya con mas calma de Triacastela a Samos, un bonito pueblo donde he parado cada 20 metros porque era increiblemente lindos los paisajes y monimentos y de Samos a Sarria con toda la calma del mundo ya que era bastante llano y he ido casi como de paseo.
En fin, que ya estoy en Galicia!!! Que me quedan 110 km hasta Santiago, que mañana hare unos 70 +- si Dios quiere y me dejare los ultimos 40 para el jueves como un paseo tiunfal para mi y mi hermano donde llegaremos a la plaza de Obradoiro a pedir la ansiada Compsotela!!
Esto se va acabando, estoy muy cansado, muchisimo, pero a la vez muy ilusionado, los nervios a flor de piel, no se como voy a reaccionar cuando entre por la Plaza de Obradoiro, supongo que el llanto se apoderara de mi, estoy apunto de conseguir algo que lo tenia en mi mente mucho tiempo y estaba sin cumplir, esa promesa que hice por mi hermano y os aseguro que el me ayudado muchisimo durante todo mi camino, sobre todo la fuerza mental que me ha dado para soportar tantas adversidades que me he encontrado y en ningun momento me dejo que se me pasara por la cabeza abandonar!!
Gracias a todos los que estais ahi tambien apoyando, llamandome, enviandome mensajes de animos, os debo muchisimo porque vosotros tambien habeis sido parte de mi camino desde ahi!! GRACIAS.
Por cierto, solo queda dos etapas y esta semana se cierra la cuenta de La Caixa, "Blog Haiti 2010", tenemos 220 € pero eso es muy poco para lo que necesitan alli, cuesta poco ingresar 5 €, 10 € que despues lo gastamos en cualquier otra cosa, hagamos de mi esfuerzo algo solidario!! Animaros!! Gracias de antemano!!

DATOS TECNICOS:
km:67.19
Velocidad media:15.2 km/h
Velocidad maxima: 67.6 km/h (bajando el Alto del Poio, si llega ha haber un radar.. me multan!!)
Tiempo:7 h 22 m
Tiempo encima de la bici: 4 h 24 m 01 s

Un abrazo y hasta mañana amig@s!!

2 comentarios:

  1. Me ha impresionado tu crónica, felicidades tio, esas cosas son las que no se olvidan. Me imagino tu careto cuando te dijeron que te habías equivocado. Me apunto el hostal. Felicidades tio, no pienses en llegar, piensa en disfrutar los dos días que te quedan.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en el pueblo anterior y tampoco me arrepentí de haberme hospedado en ese precioso Valle. En mi página de fotos tengo imágenes de ese valle con una subida a lo restos de un Castillo del Siglo X que valió la pena y buenas experiencias con un hostalero haciendo ronda por los bares "dos bares" probando los orujos de hierbas que al día siguiente me apetecía quedarme como voluntario en los refugios.

    ResponderEliminar