lunes, 5 de abril de 2010

ETAPA 9 RABANAL DEL CAMINO- LAS HERRERIAS DE VALCARCE

Hola amigos, acabo de llegar a Las Herrerias de Valcarce, hoy ha sido la etapa mas bonita y sentimental de todas, en principio nada mas levantarme y después de un buen desayuno me he puesto en marcha, 7 km de ascensión al puerto denla Cruz de Ferro, mítico sitio donde los recuerdos de las personas que echas en falta florecen, aun me quedaban un par de km y en mis ojos ya empezaban a derramar las primeras lagrimas de emoción, una vez coronado y a lagrima viva he subido hasta la cruz a colgar la camiseta de mi hermano con la que jugábamos al fútbol, el numero 8 que el llevaba en su espalda reinaba en la Cruz de Ferro, quizá el momento mas emotivo de mi camino, muchos pensamientos recorrian mi cabeza y muchas sensaciones por mis venas.. después el descenso hasta Ponferrada, 16 km con una pendiente increíble, francamente he de reconocer que he disfrutado como un niño bajando el puerto, curvas y curvas de todos los tipos y gustos, increble descenso!! Ya en Ponferrada he ido a comprarme el botellín del agua perdido ayer y he almorzado, una vez almorzado he seguido mi camino hasta Villafranca del Bierzo donde he parado ha sellar las credenciales y.. Sorpresa!!! las estructuras de las alforjas se me han roto!!! He perdido el tornillo, por suerte y casualmente había una casa donde arreglaban motosierros, material agrícola etc etc.. y el hombre me ha ayudado ha arreglar la avería, menos mal porque no podía seguir!!! Una de las cosas muy bonitas que tiene el camino es que la gente se solidariza mucho con los peregrinos/bicigrinos no dudan en prestar su ayuda en cuanto lo necesitas, ayer el calapie lo termine arreglando anoche gracias a que el posadero me dejo unos tornillos y arandelas y me lo pude arreglar y hoy el hombre este y así sucesivamente, siempre te encuentas a alguien dispuesto a ayudar.. Gracias a Dios!!

Mi etapa acababa en Vega de Valcarce pero me han recomendado este sitio, "El Paraiso" en Las Herrerias, un pueblecito un poquito mas adelante y sinceremente esto es una paraíso, una casa contruida en 1883 y actualmente reformada a la vera del rio Valcarce, todo verde, las vaxas pastando.. Maravilloso!! Algún día si Dios me da el regalo de tener hijos los traeré para que vean semejante belleza de lugar!! la verdad es que desde que he salido de Villafranca hasta aquí es como un cuento de hadas, paisajes y paisajes bellos y lindos que en el recuerdo quedaran, he hecho hoy mas fotos que durante todo mi camino, se nota que me acerco a Galicia, hasta el hablar de los lugareños se les nota el Galego.

Bueno pues nada, estoy en el valle, en el principio del temido puerto O' Cebreiro, en cuanto me levante y desayune comienza la ascensión al puerto mas duro de todo el camino, desde aquí ya se divisa el monte todo nevado, pero a la vez muy bonito, quizá son los momentos mas bonitos que voy a experimentar en mi vida, ya barrenta Santiago, estoy a 170 km +-, si Dios quiere, el jueves estaré en la plaza de Obradoiro, tengo tantas sensaciones dentro de mi que no sabría como explicaros, me encuentro tan cerquita de la hazaña!! Tantas emociones
acumuladas, tantos km en soledad, en mis piernas.. Dejo aquí la crónica porque yo mismo me emociono y me saltan las lagrimas de pensarlo!!

Buenas tardes y hasta mañana amig@s, voy a disfrutar de este "paraíso"

DATOS TECNICOS:
km: 81,4 km
Velocidad media: 16,8 km/h
Velocidad máxima: 63,3 km/h !!!!!! (bajando el puerto)
Tiempo: 7 h 40 m

Tiempo encima de la bici: 4 h 44 m 49 s

Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario