jueves, 1 de abril de 2010

ETAPA 5 BURGOS- POBLACION DE CAMPOS

Buenas tardes amigos, lo primero y principal que os quiero contar es que mi perro, Luisito.. esta en mi casaaaaaaa!! Gracias a Dios!! He llrado tanto y he rezado tanto porque apareciera!! Que ganas tengo de volver a casa y abrazarlo!!.
Bueno la etapa de hoy sin lugar a dudas ha sido la mas tranquila, he salido de Burgos eso si con un frio que pelaba -2º, habian placas de hielo y todo, despues he ido avanzando y anoche llovio por toda esta zona, asi que la etapa tranquila.. pero amigos.. esto es el camino!! y cuando no pasa una cosa pasa otra, me he metido en un barrizal que no habia manera de sacar la bici, al final con piedras, palitos, hierba del monte he quitado un poco de barro para que por lo menos la bici andara, de ahi me he desviado a la nacional junto con otros tres bicigrinos galllegos que estaban de barro igual que yo.. siguiendo la nacional he parado en Hontanas un pueblecito muy pequeño donde cuando pasaba por medio me he encontrado a una mujer mayor y le he preguntado donde estaba una fuente y si me podia dejar una manguera porque la bici no os podeis imaginar el barro que llevaba, la mujer muy amable me ha dejado la manguera que enganchandola a la fuente he podido quitar lo mas gordo, estando limpiando a llegado Proteccion Civil y me ha dicho, no vayas por el camino que no se puede ir, coge la carretera hasta Castrojeriz y alli lo vuelves a coger, justamente limpiando la bici y ya de paso dando un bocado ha parado otro bicigrino, Arturo, un chico de Balmaseda (Bilbao), como diria Tomas, un angel del camino!! que el pobre le habia pasado lo mismo que a mi, hemos ya seguido juntos hasta Castrojeriz donde en una gasolinera y con un limpiador a presion hemos podido dejar la bici impecable, Arturo ha comprado aceite, hemos engrasado la cadena.. y a continuar por el camino, ya no nos hemos separado hasta Fromista, donde el seguia, yo mi etapa terminaba ahi, he parado a comer y es cuando me ha llamado mi madre diciendo que el perro lo habian encontrado, me he sentido la persona mas feliz del mundo, me saltaban las lagrimas, no os podeis imaginar la alegria y la fuerza que me ha dado esa noticia, se me han ido todos los dolores de golpe.
En Fromista antes de buscar alojamiento he entrado en un bar y me he puesto a comer, una vez terminado de comer me he dado una vuelta por el pueblo.. No habia sitio para dormir en ningun lado, ni albergues ni hoteles!!!! Al final una chica de un hostal ha llamado a una amiga suya que tiene otro pequeño hostalito en el pueblo siguiente, "Poblacion de Campos" y les quedaba una habitacion!! Dios mio guardamenla que voy corriendo!! Y nada, he cogido la bici y 4 km mas adelante tenia el pueblecito, una casita muy apañada con unas mujeres muy agradables, he entrado por la puerta y me han dado chorizo y vino!! toma, eso para darme la bienvenida!! jajaj Muy muy agradables!!
Asi que nada, aqui estoy y espero que mañana mas.. si Dios quiere!!
DATOS TECNICOS
Km:76.15 km
Tiempo: 6 h 45 m
Tiempo encima de la bici: 4 h 29 m 15 s
Velocidad media: 16.9 km/h
Velocidad maxima: 41.8 km/h

Un saludo amig@s y hasta mañana!! Te quiero Luisitooooo!!!

1 comentario:

  1. Hola Nacho, me alegro muchísimo de la vuelta de tu perro, al final seguro que entre todas las energías que hemos puesto ha contribuído a su aparición. Yo hoy voy notando ya ausencia, rutinas, movimientos, olores, pero sé que él como dijiste antes con tu hermano y en su día lo hizo mi padre, me da animos para seguir adelante. Como le dije ayer a Dino, "ten buen viaje que más de uno de tus amigos por desgracia quedarán abandonados por culpa de algunos humanos". Veo que vas avanzando bastante y como puedes comprobar ya vas viviendo el espíritu de la gente que respira en el camino, sin diferencias sociales, culturales o religiosas, todos con un mismo fin y una misma misión "reencontrarse consigo mismo". Aprovecha los pocos rayos de luz que puedan ir apareciendo, iluminan el alma a cualquiera y agradecimientos de bienvenida verás como tendrás más. El valor de las cosas sencillas nos hace darnos cuenta que a veces estamos "dormidos" ante tantas prisas. Yo me voy a relajarme unos días en el Montseny, vivir con la naturaleza y escuchar su propio sonido. Ánimo y como siempre... disfruta de tus momentos. BUEN CAMINO. P.D.: (Si pudieras alojarte en O'Cebreiro no te arrepentirás de un buen caldo gallego y un ambiente céltico y gallego y pide en el mismo bar que te diré que te abran el museo de la vivienda típica de los antiguos celtas, el albergue de allí suele estar lleno ya que mucha gente empieza desde esa parte. Te pasaré teléfonos de lugares donde me alojé para que les avises con tiempo que aunque pagara un poco más lo agradecía de vez en cuando para asearme y bien y lavar la ropa mejor. Los refugios privados también valen la pena antes valían entre 5 y 7€ sobretodo cuando estés más cerca porque por estas fechas ya empieza a haber movimientos. En León ciudad en el Refugio de las monjitas "Carvajalas" te tratan muy bien y te hacen una oración de peregrino cantada por ellas muy motivadora)

    ResponderEliminar