martes, 29 de marzo de 2011

10ª ETAPA GRANDAS DE SALIME-LUGO

Hola amigos..., ETAPÓN Y APOTEOSIS!!!!!!!!!!! Pues me encuentro en Lugo, preciosa ciudad aunque hace una tarde de perros... lloviendo!! Lo normal por estos lugares.

Me he levantado muy pronto debido a la etapa que al final decidí anoche, aunque nunca imaginé que fuera de estas caracteristicas... Ayer dije que era la etapa reina, la verdad que he hecho de la etapa de hoy "LA REINÍSIMA".. Que barbaridad!!!! (nunca os fieis de los lugareños que ayer me decian que era más facil que lo que habia hecho ayer. Vaya tela!!, como se nota que ellos no van en bici.. je je).

He salido pronto pues el primer puerto tenia tela "Puerto del Acebo" 1030 m de altura. He sudado tinta hasta llegar, y cuando ya me habia puesto el cortavientos para bajar, me encuentro con otro repecho de 2 km para morirme hasta el "Alto del Acebo" a 1050 m. Ya despues de coronarlo he bajado y un repecho hasta Fonsagrada que escocia que no veas. He llegado a Fonsagrada y he almorzado y ya me he dispuesto a subir el segundo puerto, el "Alto de Cerredo" 960 m, he vuelto a tirar el hígado para subirlo, he de decir que si que es cierto que la dureza que pagas te lo va devolviendo con unas increíbles vistas, creo que me repito pero es que este camino es tan duro como bonito!!

He coronado el "Alto de Cerredo"y he vuelto a bajar, yo por lo visto no me estudie muy bien la guía y se me escapo uno..., estaba esperando llegar en la bajada a un pueblecito que se llama "Cadavo Baleira" y de repente se me ha puesto una nueva cuesta que aquello no terminaba y no me explicaba el porque.. ¿pero que es esto? me preguntaba, subir y subir.. a tirar de molinillo hasta llegar a un alto.."Alto de Fontaneria" 936 m más para el cuerpo y sabiendo que aun me quedaba uno.. no me lo podía creer!!

Ya por fín, he llegado a "Cadavo Baleira" en una muy bonita bajada que sabía que era muy mala ya que contra más bajara tenia que volver a subir..., pues eso!! pasar el pueblo.. y ya veía otra vez la pendiente..., otro puerto más!! el "Alto de Baqueriza" 836 m.., que ese si que lo tenía controlado, he tenido que parar ha descansar varias veces, pues las piernas ya no me funcionaban, estaba fundido y encima se me ha puesto el viento en contra... menos mal que este ultimo era 4 km de subida solo pero claro con un desnivel para morirte...

Ya coronado el ultimo puerto del "Camino Primitivo" una fuerte bajada que tenia la moral por los suelos ya que no os podéis imaginar que una bajada de un desnivel del 10% te toque pedalear porque el aire me tiraba para atrás... Ya cuando he llegado a "Castroverde" me quedaban 16 km hasta Lugo en teoria llevaderos, pues lo que es Galicia un sube, baja pero sin excesivos problemas pero con lo que llevaba en el cuerpo más el aire y para ponerme la guinda ha empezado a llover.. pues imaginaros.. 16 km en el infierno!!!

No se acababan, me saltaban hasta los lagrimones, he pegado hasta varios gritos diciendo ¡¡¡¡¡¡¡¡Dios mio.. porque esto!!!!!!!!!! Destrozado y con rampas en las piernas he entrado en Lugo, he pasado de albergues e historias y me he buscado una pensión pero imaginaros como estaba que una vez entrado en Lugo ya no me he podido subir a la bici, he ido andando porque mis piernas, mis brazos e incluso mis manos solo me daban pinchazos y estaba muerto!!!!

Así pues aqui acaba el "Camino Primitivo" con una etapa con cuatro puertos de morirse....., estoy destrozado y con ganas de llegar a Santiago abrazar al Santo por haberme dado las suficientes fuerzas de aguantar este camino salvaje y haberme hecho que este camino pasara por mi!!

Tengo momentos inolvidables que en la "reflexión final" nombraré, tengo recuerdos muy bonitos, tengo recuerdos duros, recuerdos de saltarme las lagrimas, recuerdos de sonrisas.. tengo un cumulo de sensaciones increíbles y aun no he llegado a Santiago....

Mañana por la mañana no madrugare tanto, pues me levantare y me daré una vuelta por la ciudad ya que anuncia mejor tiempo y es una ciudad para visitarla detenidamente, después partiré y me desviare del Primitivo y me vuelvo al Camino del Norte, exactamente a "Sobrado de lo Monxes" que tengo 45 km facilitos donde hay un monasterio que me han dicho que no me lo puedo perder y pernoctar un día allí con los monjes, rezar por todo lo que me ha dado en este camino, rezar por lo que tengo, por lo que Dios me ha dado, por mi familia, por mis amigos, por toda esa gente que no ha parado de animarme y apoyarme y sobre todo.. que habéis creido en mi!! GRACIAS!

De Sobrado ya terminaré mi camino si Dios quiere pasado mañana en "Santiago de Compostela".

Una vez más, agradeceros todos los ánimos y las muestras de cariño tanto por el blog como telefónicamnete como vía Facebook que he estado desbordado y disculpar a aquellos que no os he podido atender como os merecéis pero ha sido un camino muy duro, en ruta no veo las llamadas y depues entre llamar a mi familia, algún amigo, a mi GPS personal. je je (que por cierto muchas gracias amigo, por todo!!!, eres muy grande!! y una enciclopedia del camino) pues eso que cada día no he podido tener la oportunidad de devolveros todas esas llamadas y mensajes... disculparme!

En cuanto llegue a Valencia no dudéis que os informare de todo con más tiempo y os cuento todo y os llamo a todos!!

Besos y abrazos amigos y familia!!
Pronto nos vemos!!!
Me voy a descansar que estoy muerto!!
Necesito recuperar!!

DATOS TÉCNICOS

KILÓMETROS 87.81
VELOCIDAD MEDIA 15.2
VELOCIDAD MÁXIMA 56.8
TIEMPO 5 h 45 m 53 s
KILÓMETROS TOTALES 754,5


That´s all folks!!!!!!

PD: CUENTA AECC: 355 € de moemento!!

Animaros que quedan unos dias!!
Ayúdanos, ayúdame, ayúdate!!
No lo olvideis!!
GRACIAS

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ venga, muchos animos, que ya lo tienes a tiro de piedra ¡¡¡

    descansa, y tomatelo con calma, que solo te quedan dos dias para estar en la plaza del obradoiro......lo dicho muchos animos y buen camino

    ResponderEliminar
  2. mañana a disfrutar con los monjes y a barrer el patio jeje!! joer, que envidia,en un monasterio..saludos!!

    ResponderEliminar
  3. jeje lo dicho un máquina ... ya estás casí al final del Camino ... muchos ánimos, y que las fuerzas para estos últimos te sigan acompañando.
    Saludos!!

    ResponderEliminar