viernes, 25 de marzo de 2011

6º ETAPA SAN VICENTE DE LA BARQUERA- VILLAVICIOSA

Hola amig@s...

Pues me encuentro en Villaviciosa, una pequeña villa de Asturias..., hoy he abandonado Cantabria y ya he entrado en Asturias..

Ayer pase la tarde en el albergue de san Vicente de la Barquera, no estaba la dueña pero estaban de hospitaleros unos hombres que conocimos Tomas y yo casualmente el dia anterior en el albergue de Ernesto..

Pues son una pareja de franceses que estan cubriendo las vacaciones de la dueña y antes de ayer fueron a visitar a Ernesto y regalarle una placa, pues el hombre es minero y en Francia cuando te jubilas te regalan una placa conmemorativa, el abuelo de Ernesto tambien era minero y esta pareja paso hace unos años por su albergue y estaban tan agradecidos que la placa que le costo conseguir toda su vida laboral la dejo en el albergue que al momento Ernesto la colgo al lado del casco minero de su abuelo...
Y de paso se quedaban 15 dias de hospitalereros en el albergue de san Vicente..

Ayer por la tarde cuando llegue al albergue habia un chico con una bici tambien, el era de Roncesvalles y al verme me dijo.. ¿Eres tu el bicigrino? ja ja al verme toda la indumentaria...
le conteste que no, que el bicigrino paso por aqui hace un mes, que era amigo mio y que bueno, no era el bicigrino `pero si de la familia bicigrina... ja ja

La etapa de hoy...

BIENVENIDOS A UNA BONITA RUTA DE CICLOTURISMO!!

He salido bien prontito de san Vicente, es espectacular toda esta zona, bueno, nada facil, monte arriba monte abajo pero la belleza de los paisajes te lo va devolviendo todo el esfuerzo.. a veces mar, rias, vacas, prados... que paz!!

A unos pocos km se ha empezado a cerrar el cielo y ponerse oscuro y poco a tardado un ponerse a llover, pero bueno, mas que lluvia a sido un chaparron rapido que se ha desviado y a unos 20 km llegando a LLanes ya podia casi ver el sol

La rodilla cuando me he levantado con el antiflamatorio que me mando mi cuñada(medico) y un bendaje que me explico Tomas no me dolia nada pero como mas vale prevenir que curar he preferido dejarme de historias y tirarme por la nacional que en asfalto no se me mueve mi posicion al pedalear en cambio cuando cambio la posicion y en rectas suelto el manillar para que las cervicales descansen me vuelve a remitir el dolor y es por la postura, asi que, xino-xano.. por asfalto pronto me he plantado en Ribadesella que era mi destino...

Pero la verdad aun con unas pocas molestias en la rodilla.. fisicamente me encontraba perfecto!! asi que me he planteado seguir hasta que mi cuerpo dijera basta!!

Menos mal que he seguido!!!!!! De Ribadesella hasta Villaviciosa quedaban 44 km pues de los 44... 34 km son en subida!!! pero una subida con perdon "pa cagarse" que si mañana me levanto y me hubiese tenido que subir eso suelto el cafe la tostada y lo que no es la tostada por la boca.. madre mia he echado el higado hasta llegar a un bar que estaba desquiciado porque no paraba de subir(tenerlo en cuenta proximos peregrinos y bicigrinos ese tramo) y habia un hombre en el bar que me decia que hace años se bajo se comio un bocadillo en Ribadesella y despues le fue imposible subir en bicicleta.. ja ja cuando le enseñado el cuenta km casi le da un espasmo.. 98 km llevaba.. auque eso si siroto y deseando que llegara el siguiente pueblo que era Villaviciosa, me ha dicho el camarero, te quedan 10km y cuesta abajo.. menos mal!! Dios me regalo una cuesta abajo!!

He llegado a Villaviciosa y no hay albergue pero estoy en un hotel muy coqueto que para los peregrinos cobran 25 €, asi que me ha parecido buen precio, tengo la habitacion para mi solito

Aqui al lado tengo ya el desvio.. SE ACABO EL CAMINO DEL NORTE!! MAÑANA CAMINO PRIMITIVO!!

Intentare llegar a Grado donde esta el "arbol de Marta" cuanto peso me voy a quitar de encima.. en piedras, en pañuelos ya que llevo dos, el mio y otro que me dio Tomas de la Euskal kedada, dejar la pulserita de Marta, me quitare peso en lagrimas y en alma...., en ese sitio tan magico que tengo ganas de llegar y os tendre una sorpresa preparada...

Me voy a dar una vuelta por la Villa, a recoger la ropa de una lavanderia que y ha descansar...,

Un abrazo a tod@s y hasta mañana

That´s all folks!!!!

DATOS TECNICOS

KILOMETROS 109.09
VELOCIDAD MEDIA: 19.4 km/h
VELOCIDAD MAXIMA:59.7 Km/h
TIEMPO:5 h 36 m 36 s
KM TOTALES: 466.3

3 comentarios:

  1. He nen!! com va? ya he leido la cronica y veo que hoy has sufrido, cuidate la rodilla que te queda mucho tema aun.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. joer nacho mas de 100 kms, y eso que llevas la rodilla cascada.......si la tubieras bien estarias en santiago ja ja ja

    cuidate y buen camino

    ResponderEliminar
  3. Chiquillo!! pero como te haces esa kilometrada y con la rodilla fastidiá!!!

    No corras tanto, no sea que te salgas del mapa.

    Mucha suerte para mañana

    Que el viento te sea favorable

    Un besote

    Isabel

    ResponderEliminar