domingo, 20 de marzo de 2011

PROLEGOMENOS Y PRIMERA ETAPA IRÚN- ZUMAIA

Hola amig@s..

Pues acabo de terminar mi primera etapa..

Empezaré con el día de ayer que fue agotador.. Pues me levante a las 7.. Preparando todo y a las 11:30 h al aeropuerto.. Destino Palma de Mallorca haciendo escala para partir a Bilbao.. Vuelo a Bilbao donde me esperaba mi amigo Arturo que me llevo en coche a Hondarribia


Allí estaba mi amigo Xabi esperandonos, no nos conocíamos directamente pero si a través del foro bicigrino... ¡¡que gran tipo!!


Me llevo a Hondarribia a tomarnos unos pinchos y unas cervezas.. A las 22 h plegamos, me llevó al albergue y a dormir.. El albergue Capitán Tximista una pasada, además yo solo.. Me dio la llave la chica y todo para mi...


Y ahora...


BIENVENIDOS AL CAMINO DEL NORTE POR LA COSTA!!!!


Bien prontito me levantado, a las 7:15 h.. Me he preparado todo y a las 7:45 ya estaba Xabi por allí.. He desayunado, últimos retoques a la bici, foto de rigor y a pedalear.. Bueno.. A empujar!!! Que quemazo la primera subida a la ermita de Guadalupe.. En frío y embarrado y más que camino... parecían escaleras que me he pegado una sudada de lo lindo!!


Depues de la ermita ya me he cogido el camino por la ladera del monte Jaizkibel hasta llegar al embarcadero de Pasai Donibane donde me esperaba de nuevo Xabi (él iba en coche) para cruzar el charco que me he tenido que subir a la barca con la bici y cruzar..


De ahí ya que el camino estaba bastante impracticable dado el barro que incluso he tenido una pequeña caída sin consecuencias he decidido dejarme de fregaos y dirigirme a la nacional que llevaría a Donosti o San Sebastián como queráis llamarlo.. Donde he hecho la foto de rigor a la playa de la Concha y me he vuelto a reunir ya por ultima vez con Xabi en la playa de Ondarreta donde hemos almorzado unos maravillos pinchos para coger fuerza..


Despedida de este gran tipo y yo ya he seguido mi camino..


Como lo he comentado con varias personas que me cruzaba me han dicho que el camino por esa zona estaba impracticable, pues llevan una semana de lluvias y sigue embarrado y lejos de volver a meterme en fregaos me he tirado por la nacional dirección a Orio.. Pfffffff que pedazo de puerto me he jalado.. He tenido que tirar de "molinillo" y pa arriba.. Aun así he tenido que parar a descansar varias veces a la vez que hacia fotos pero se me ha hecho eterno.


Al final llegada a Orio y vuelta a subir.. Estos vascos no entienden de llanuras??? Ja ja Vaya tela.. Bueno he conseguido volver a subir.. Después una buena bajada y Zarauz. Desde Orio hasta final de etapa paraba cada 100 metros.. que pasada de fotos, de parajes, de paisajes, pueblos marineros y de lo mas pintorescos.. Pueblos de ensueño como Zarauz, Guetaria.. Y al fin Zumaia!! Fin de etapa..


Etapa dura pero preciosa!! Podría a ver seguido mas km pero este camino lo quiero saborear y ahora en un rato me voy a dar una vuelta por este precioso pueblo costero..


Me he vuelto a reencontrar con la esencia del camino...


Ahora aquí descansando en el albergue "Villa Luz" donde apenas comparto el albergue con un peregrino y un bicigrino que esta lesionado y lleva aquí cuatro días..


Bueno amig@s pues abrazos a tod@s, gracias por vuestros comentarios y ánimos.... Que los voy leyendo al momento!!


Mañana intentaré llegar a Guernika..


KM 61.64
Velocidad media 14,5
Velocidad máxima 56,1
Km totales 61,64

Fins demá y viva San Jose!! Que me acordé y añoré mucho mi ciudad anoche!!!

Enviado desde mi iPhone

6 comentarios:

  1. Felicidades por tu incio de camino. Ahora a disfrutar de cada kilometro y a vivirlo con toda la intensidad que puedas. Repon fuerzas y a seguir

    AH...y coloca bien las tiras de la rack pack chapucerooooo!!!!.....ajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Nacho el de arriba es un kiskilloso.

    A disfrutar.

    Buen Camino!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la cronica...

    ...disfruta del Camino...

    ...y haber si nos conocemos mañana!!!...

    ULTREIA

    ResponderEliminar
  4. Si al finalizar el día tienes algo que no te deja satisfecho, olvídalo. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora...

    ... El fin de una etapa es solo el comienzo de otra, los riesgos sorteados son la preparación necesaria para pasar mejor la próxima etapa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno nacho ya estas en el camino, muchos animos y disfruta cada pedalada, que santiago y san jose te ayuden a encontrar tu rumbo (en el camino y en la vida)

    no te pases con los pinchos, el xacoli y la sidra ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Nachete:
    Te voy a dar con la zapatilla en el culo.
    Empezaste bien, pero has tardao poco en quitarte el casco, ¿que quema?, jajajajaja.
    Bromas aparte, que tengas un buen camino y que lo vivas intensamente.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar