miércoles, 30 de marzo de 2011

11ª ETAPA LUGO-SOBRADO DE LOS MONXES

Hola amig@s:

Me encuentro en Sobrado de los Monxes, exactamente en el Monasterio, un lugar mágico de este camino... Hoy podria haber extendido mi etapa hasta Santiago pero se que después echaré de menos estos dias, por lo que he preferido darme un pequeño paseo, quedarme aquí y disfrutar de este magico lugar. Como me decía mi buen amigo Tomas, a mi vuelta, la vida volverá a ser igual de áspera y monótona, por lo que disfrutar de estos momentos no tiene precio.

Esta mañana no he madrugado tanto, pues me he vestido de paisano, me he ido por el casco viejo de Lugo y he desayunado y me he pateado esta bonita ciudad, después ya he vuelto a la pensión, me he puesto el mono de faena... y a pedalear.

La etapa ha sido corta, cierto es que casi toda cuesta arriba pero en fin con lo que he pasado estos dias atrás me ha parecido un paseo entre prados, vacas, musgo... que bonito!! y que paz!! por lo que no ha sido ningun sufrimiento, fijaros que desde "Friol" un pueblecito a 24 km de Lugo hasta Sobrado he tenido que venir lloviendo otra vez... pero como aquel... "cantando bajo la lluvia", subiendo cuestas y tan feliz...., hoy no me dolían las piernas, hoy todo era ilusión... y además sabía que llegaba a un sitio de encanto o de cuento.

Mañana como sabeis me espera mi última etapa, unos 60 km hasta Santiago de Compostela, os contaré mis sensaciones y mi tarde en este maravilloso convento... Estoy como un niño, estoy a 60 km de cimplir un sueño, un sueño que me ha costado mucho sufrimiento.. el "Camino Primitivo" de cumplir dos promesas y de pagar mi penitencia..., creo que ya la he pagado..., Este camino me ha servido de mucho y quiza ya he encontrado lo que andaba buscando...., ese tesoro que esta dentro de mi..., Mi hermano se fue, pero se que el lo que quiere es que yo siga mi vida feliz y de una manera muy especial me lo hizo saber..., en un momento de mi camino lo percibi y solo lo sabe mi santa madre y Tomas que aquel dia justamente estaba junto a mi en el albergue de Güemes..., fue un antes y un despues.. fue el fin de "Un Camino por Manolo" y el principio de "Un camino por Nacho" Se acabo un ciclo, el lema no lo cambiaré y seguiré haciendo caminos con su nombre aunque los caminos los haga por y para mi.., para renovarme, para descargar mis alforjas de aquí un año de todo lo malo que se te va acumulando de la vida cotidiana.

Tengo poco más que decir..., que GRACIAS DE CORAZON!! a todos los que me habeis animado, apoyado... Un abrazo a todos, os dejo que en breve tengo misa a las 7, otra a las 9 y mañana a las 7 de la mañana la última antes de partir a Santiago!!

Mañana os escribo si Dios quiere desde SANTIAGO DE COMPOSTELA!!!!

DATOS TÉCNICOS

KILÓMETROS 47.22
VELOCIDAD MEDIA 15.9
VELOCIDAD MÁXIMA 48.8
TIEMPO 2 h 57 m 58 s
KILÓMETROS TOTALES 801.72

That´s all folks!!!

PD: Cuenta AECC, la cosa se anima!!!
venga el último suspiro.. 405 € recogidos!!

GRACIAS!!!

3 comentarios:

  1. "ave maria purísima""

    - sin pecado concebido.....

    - amén.

    ;)

    acaba de disfrutar Nacho que te lo has ganado y dale recuerdos (aunque no se acordará) de mí a PABLO.

    ResponderEliminar
  2. AYYY pero si me he despistado un poquito y ya estás a las puertas de Santiago!!!

    Me alegro mucho de que hayas encontrado en el camino lo que sea que necesitaras ..

    Un beso

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. despues de tanto sube y baja que me tenias mareá... hay ha sido relax relax, espero que descanses mucho, espero verte pronto y que me enseñes mas fotiquis. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar