lunes, 28 de marzo de 2011

9 ETAPA TINEO-GRANDAS DE SALINES

Hola amig@s...

Estoy en Grandas de Salines, hoy he hecho la etapa reina de mi camino con tres puertos y la subida a Grandas... ETAPÓN!!!! Un km mas y me muero!! Dios mío que jodido es este camino!!!


He madrugado bastante como podéis ver en la primera foto aun era de noche y empezaba a salir el sol.. Que vista mas bonita!!!


He llaneado unos cuantos km y enseguida me ha tocado empezar a subir el primer puerto.. (Ahora no recuerdo como se llama pero creo que era algo de Obona o algo así)


Fresquito y de buena mañana poco me ha costado subirlo. Como dice mi amigo Arturo(casi a plato ja ja) después una buena bajada un sube baja y me he plantado en Polande Allande...


Ayer hablando con mi amigo Tomas me dijo que me pasara por la ermita de la Virgen del Avellano y le diera las gracias!! No se el porque pero pidiendomelo un amigo estando tan cerca no podía dejar de hacerlo. He preguntado y estaba arriba del pueblo, un poco de "empujing" y ya estaba allí donde le he dado las gracias de su parte y le he rezado por mi ya que lo que venia era gordo!! El puerto de Palo!!


He almorzado para coger fuerzas, una capsulita de glucosa y he puesto rumbo hacia arriba, el cielo cerrado pero no llovía, en algún momento caía alguna gota pero nada serio. Y dale y dale 16 km cuesta arriba con unas rampas de morirse. Así pues me he olvidado de que estaba pedaleando une he puesto a recordar a mi hermano, noches de fiesta con él, jugadas nuestras de partidos de futbol que las recuerdo como si fuese ayer.. El abrazo que me daba cada vez que marcaba un gol y venia corriendo.. Y xino xano pensando pensando cuando me he dado cuenta veía la placa.. Puerto de Palo 1146 M..


He parado y me he puesto el cortavientos y no podía!! Se me volaba todo y eso si un frío "de cagarse".. -2 grados pffff estaba petrificado..


Me he puesto a llanear, que barbaridad de vistas, que maravilloso es este camino... Si duro, muy duro!! Pero bellísimo!!!


A unos km después de cuesta arriba cuesta abajo he emprendido el descenso.. Cuando llevaba dos km de descenso se ha puesto a llover de lo lindo.. he tenido que bajar con mucho cuidado hasta el Pantano de Grandas 14 km de bajada y no veía nada.. Las gafas empañadas, he parado para sacar un pañuelo e iba quitandome el agua como podía y justo al llegar al pantano ha parado de llover!!


De ahí a Grandas me quedaban 6 km y sabia que en subida pero QUE SUBIDA!!! Me ha roto.. Se me han hecho eternos e infernales y lo peor es que son que no te los esperas..sabía que era subida pero no ese pedazo de rampas!!!


En fin ETAPÓN!!!! Muy feliz ya que he conseguido pasar la etapa reina y mañana entro en Galicia ya.


No se donde llegare porque esta es la hora que aun estoy estudiando la ruta. Posiblemente si me levanto como hoy con ganas pedalear y de guerra y aunque tengo tres puertos mas..., igual me planto en Lugo. Pero es un suponer y depende del tiempo y de como me levante también! Todo se verá!!


Hoy voy a darme una gran cena que creo que me lo he ganado!!!


Un abrazo y hasta mañana amig@s. Gracias por vuestro mensajes de apoyo!!! Me llegan al alma y cuando sufro también me acuerdo de toda esa gente que tengo detrás apoyandome!! GRACIAS DE CORAZÓN!!


DATOS TÉCNICOS

KILOMETROS 81,54
VELOCIDAD MEDIA 15,2
VELOCIDAD MÁXIMA 49,3
TIEMPO 5 h 20 m 3 s
KILOMETROS TOTALES: 666,69


PD: En el apartado de blog solidario os explica como tenéis que hacer los donativos, es sencillo, ingresar y mandarme un Mail para poder idintificarlo
Decoros que llevamos 345 € recogidos!!'Animo que queda poco!!

Gracias en nombre de AECC

That' s all folks!!!

Enviado desde mi iPhone

3 comentarios:

  1. Enhorabuena CAMPEON. Solo y por el Camino más jorobado. Eso ya lo tienes hecho. YA VAS A CUMPLIR CON TU SUEÑO.
    Rogamos porque tengas un Camino tranquilo y con muchas fuerzas y moral para aguantarlo por ti y por MANOLO.
    un abrazo muy fuerte de Cristina y Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Me das miedo Nacho. Vaya medias que te haces en ese terreno. Veo que a pesar de la propia oreografia del Camino y de esa rodilla, estas respondiendo muy bien,
    Ya te queda poco, saboréalo.
    Un abrazo y buen Camino.

    ResponderEliminar
  3. Eres un máquina!! Me alegro que todo vaya bien ... Que sigas teniendo Buen Camino ;)

    ResponderEliminar