miércoles, 23 de marzo de 2011

TERCERA ETAPA GERNIKA-CASTRO URDIALES

BIENVENIOS A LOS ANGELES DEL CAMINO.


Para remontarnos en la historia, ayer por la tarde me reuní con un peregrino en Gernika y nos fuimos a cenar....., él se llamaba Antonio, un hombre muy majo y una conversación muy amena. Ya cenando y después de perseguirme durante toda la etapa mi gran amigo JOSEBA (una excelente persona) me llamó para despedirse, acudió al restaurante, tomamos café y ya nos despedimos.

Ayer noche echando un vistazo al blog de tomás me dí cuenta que la etapa de hoy tenía tela y me esperaba una etapa dura por lo que decidí acostarme pronto para madrugar ya que lo que iba a encontrar iba a ser bastante complicado.....

he salido de Gernika y me he dirigido al alto de GEREKIZ en dirección a MORGA ¡¡ "" madre mía que sudada me he pegado "" !! , 13 kilometros de puerto que he sudado tinta para llegar hasta arriba y sin haber calentado....., he bajado a LARRABETZU , LEZAMA donde he sellado y ya me he dirigido en dirección a BILBAO.

Una vez en BILBAO la típica foto de rigor en el GUGENJING (o como coño se escriba, ja,ja ) y ya me he parado a almorzar en el mismo BILBAO....., almorzando he hablado con mi GPS particular (Don Tomás ) y me he dirigido por donde el me ha dicho que era tirando por la margen derecha de la ría en busca del puente colgante, que he atravesado y luego en una calle en fuerte subida y preguntando a la gente he ido hacia un bidegorri ( carril bici) que lleva a la playa de la arena.

Nos vamos a remontar al camino del año pasado os tengo que recordar que no me dieron la compostela por mi hermano y hubo 5 chicos de Bilbao y en especial Abel que pudo conseguir la compostela por mi hermano y nuestra gran Loli de la tienda Ultreya de Santiago me la envió por correo a mi casa. Pues bien en principio me ha llamado Julian cuando estaba almorzando y me ha dicho que el entraba a trabajar y no sabía si nos podríamos ver pues estaba a unos kilometros de distancia....., así pues he pasado el puente colgante, he cogido el bidegorri y a mitad de camino me ha levantado una persona la mano y asombrado me he parado......, llevaba un maillot de invierno y cuando estaba a mi altura se lo ha abierto y he visto que llevaba un maillot "bicigrino" de un camino por Manolo......, era Julian !! uno de los cinco de Bilbao que fueron a conseguirme la compostela por mi hermano. Julian me ha acompañado durante unos 30 kms hasta la refineria donde trabajan ellos y me ha dejado justo delante de la subida que lleva a CASTRO-URDIALES que se llama el SALTO DEL CABALLO y que después de 80 kms en las piernas esas rampas del 10 % me han echo sudar tinta para llegar a CASTRO URDIALES.

He llegado al albergue y aún no me había duchado y otro angel del camino que ya lo conoceis de sobra , y muchos bicigrinos en persona ( un gran tipo , ARTURO ) ya lo tenía en la puerta....., me ha llevado a ver todo CASTRO URDIALES paseando de arriba a abajo y yo que era el único peregrino del albergue al ver que subían más peregrinos he subido otra vez al albergue ya que me había dejando todo patas arriba y a por el cuenta kilometros para escribir la crónica......, pero cual a sido mi sorpresa que a la salida del albergue me he encontrado al jefe de la tribu don Tomás el gran bicigrino....., donde me ha dado la gran sorpresa e ilusion de volver a reencontrarme con él.

Arturo, Tomás y yo nos hemos ido otra vez de visita a la colegiata y a la zona costera de Castro Urdiales y para terminar el día con el colmo de las sorpresas de todos esos chicos que consiguieron la compostela por mi hermano....., tomando una cerveza con Tomás y Arturo me ha llamado Rober uno de ellos que estaban Rober, Eduardo y Abel os recuerdo que Abel fué el que hizo el año pasado un camino por Manolo con una sola credencial y se la llevó a la tienda de Loli donde apareció disfrazado de peregrino antiguo y donde nos ha contado con sus propias palabras que Loli de la ilusión se tubo que retirar un momento....

en fín amigos que ha sido una gran estala , de las tres que he echo la más dura de todas pero que todas esas sorpresas ha sido una etapa muy grata....., me siento muy halagado de haber compartido tan grata compañía con estos chicos que no los conocía, con mi gran amigo Arturo y como no con mi gran amigo Tomás.

Sobre la etapa ¿que os voy a contar ? Euskadi......., más de lo mismo , aunque hoy con cierta dureza más.....

Ya veis que horas se me han echo dado la grata compañía y la cena que hemos compartido todos juntos y gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos y hasta mañana....., intentaré llegar hasta GUEMES , con el jefe de la tribu liderando el camino y allí me esperará.....

gracias a tod@s , un abrazo y hasta mañana.


DATOS TÉCNICOS.

KILOMETROS . 91,46
VELOCIDAD MEDIA: 17,03
MAXIMA: 56
TIEMPO EN LA BICI: 5:17:05
KILOMETROS TOTALES: 225,54
Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario