jueves, 24 de marzo de 2011

5º ETAPA GÜENES-SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Hola amig@s....,

Pues me encuentro en San Vicente de la Barquera....

Empecemos por ayer.. despues de escribiros la cronica Ernesto el hospitalero del albergue(ya dije, el mejor que he visto en mi vida) nos hizo subir al salon ha darnos una charla sobre el camino y la vida.....,

Yo lo titularia asi....

BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA.....!!!!!!!

La charla fue muy interesante e intensa(por cierto trilingüe, pues españoles solo estabamos Tomas y yo) pues en cierta forma nos hacia ver el mal que hace las nuevas tecnologias aunque estemos condenados a ellas... hace falta un GPS o telefono movil? El GPS lo que hace es no dejar que la mente piense ya que es un aparato que te guia, llegariamos a Santiago sin el? igualmente.. preguntando, indagando y relacionandote con la gente...

Asi como este aspecto nos comento muchas mas cosas, hubo un momento en el que yo le dije, si Ernesto, yo estoy de acuerdo en muchos aspectos pero no cree que tanto en la vida como en el amor... "lo que no crece.. envejece"? Viendo la foto de esta misma casa de usted la ha reformado y ha rejuvenecido... no es cierto? El mundo evoluciona... las personas tambien evolucionamos.. El me contesto si... Todo es bueno hasta cierto punto.. lo unico que intento explicaros que el uso abusivo no es bueno.... yo.. en cierto modo tambien estoy muy de acuerdo...
Tambien estuvimos comentando que hay dos idiomas en el mundo... el habla y el corazon.. y quiza el idioma del corazon es el mas universal.. no me voy a extender pero comentamos varios casos muy bonitos por cierto...

Despues de una charla muy agradable que nos dio ya mas en la intimidad y sabiendo yo mismo lo que el me iba a responder le pregunte.. Ernesto.. El camino de Santiago.. Para usted es un camino Santo? Mirandome a los ojos me dijo.. Para mi todos los caminos son santos.. yo le respondi, cierto.. Todo depende con el amor con el que lo pises verdad? y el me respondio.. Cierto, sonrio, se giro, cogio una gran foto de un camino espectacular de los Picos de Europa y me dijo.. Para mi este camino tambien es santo...

El albergue de Ernesto aparte de albergue es una ONG, pues 14 amigos se dedican a viajar por el mundo menos subdesarrollado, sacando fotos de las miserias de estos paises, dando conferencias y mostrando al mundo "que nosotros vivimos bien porque otros viven muy mal" Nos mostro una bibloteca y un despacho con mas de 80.000 diapositivas de la India, Haiti, Africa.. etc etc..
La verdad "chapeu" por este hombre y que no dude que volvere aunque sea con el coche a verlo...

Ya despues bajamos y tuvimos una cena muy agradable pues españoles ya os he dicho que estabamos Tomas y yo... los demas eran franceses y alemanes, habia una chica alemana que Tomas y yo alucinabamos con ella, hablaba aleman por supuesto, le respondio frances a otro, hablaba español perfectamente y para mas cachondeito Tomas le hablo en catalan y le respondio en catalan!! ja ja (o valenciano mejor dicho ja ja) pero para mas inri le preguntamos si sabia algun idioma mas y tambien hablaba portugues.. que pasada, era una chica de prefesion medico intensivista.. Una joya!!

Bueno, vayamos a la etapa de hoy... Esta mañana he salido mas tarde ya que Tomas eso de madrugar no le mola mucho, je je.. yo normalmente a las 7 estoy en pie 7.30 en ruta.. pero hoy he salido cerca de las 9 entre que nos despediamos de los peregrinos y ya me he despedido de Tomas..

La etapa en principio no tenia mas complicacion que rodar, bueno, subidas y bajadas pero sin mucha consecuencia ni desnivel, he salido y al momento estaba en Somo, donde he cogido el barco para cruzar la bahia de Santander y asi evitarme 22 km tontos que no tienen nigun sentido...

Despues salir de la grandes ciudades es lo que tiene y lo que muchas veces los bicigrinos hablamos, es un follon, las flechas estan en el lado izquierdo, por la acera no puedes ir y por la carretera en direccion contraria no te vas a jugar la vida.. asi que con un poco de instinto y preguntando a los lugareños he podido salir de la gran ciudad, ya todo tenia que ser un paseo aunque fuera un kilometraje largo pero nada mas salir de Santander a empezado a soplar el viento y pedalear ha sido mas que complicado... al tener que hacer un esfuerzo extra me ha vuelto a salir los dolores en la rodilla y ya he ido aflojando.. he parado mas de 10 veces, me he tumbado en la hierba de varios prados otras tantas hasta llegar a San Vicente de la Barquera..

He llegado fundido y cojeando, estoy...."mas que acojonado" pero he de llegar a Santiago aunque sea arrastrandome... vengo de la farmacia, le he comentado al chico lo sucedido y me lo ha mirado, la llevo un poco inflamada y me ha dicho que es una tendinitis, antiflamatorios, no me pase en etapas largas y al finalizar etapas reposo, nada de andar...

Espero que mañana me levante mejor, ahora mismo estoy agotado y me encantaria visitar este pueblo que aunque ya lo conozco porque vine de viaje una vez es un pueblecito costero de ensueño.. y me hubiese encantado patearmelo de nuevo, no voy a tener esa suerte y me tengo que quedar de reposo absoluto...

Mañana intentare llegar a Ribadesella... Por cierto... desde aqui.. ya veo los montes de Asturias, que bonitos y todos nevados.. el reto del Primitivo se acerca..... y arbol de Marta ya lo tengo cerquita...,

Hasta mañana amig@s!!!!! Un abrazo.. Estoy muerto!!!

DATOS TECNICOS

KOLOMETROS: 77.75
VELOCIDAD MEDIA: 18.0 Km/h
VELOCIDAD MAXIMA: 65.9 Km/h
TIEMPO: 4 h 19 m 10 s
KM TOTALES: 357.21

5 comentarios:

  1. El camino no es una autopista, en realidad, es como el pájaro que vuela en el cielo sin dejar huella tras de sí. El pájaro ha volado, y no ha dejado rastro alguno para poder seguirlo.

    Es un camino invisible, no está trazado, no está a la vista. Tendrás que recorrerlo por tus propios medios, puesto que no te servirán los medios de los demás.

    Si conoces el camino, conoces la meta, ya que la meta no se encuentra precisamente al final del camino, sino que está a todo lo largo de él: en cada momento y en cada paso, ahí esta la meta.

    El camino no tiene mapa, no está indicado, no es aquel que podáis encontrar siguiendo a alguien.

    Autor: "Osho".

    Me alegro que vayas conociéndote más en este Camino. Yo nunca voy a discutir con nadie sobre si es de una forma u otra de hacer el Camino. Yo pienso como el hospitalero Ernesto. podemos tener cada uno nuestro propio Camino y hacerlo mágico, es como contemplar algo que tú lo ves distinto a los demás. Cuando se vive desde dentro, te das cuenta que vienes renovado, ya que no te cargas en la mochila las rutinas a las que estamos acostumbrados, y si las llevamos, la vamos vaciando para que nos pese menos. Mañana Marta te espera en su árbol y sin prisas. Esas inflamaciones te irán bajando ya verás. ¡Buen Camino!

    ResponderEliminar
  2. Animo Campeón!!!
    cuídate bien esa rodilla y no esfuerces en vano.

    Un Abrazo Crack!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerda lo que te he dicho de la rodilla y sobre todo ten mucho cuidado..., ponte las vendas y no fuerces...., y si te apreta el dolor para un dia a descansar y mucho hielo !!

    Ahh y Ernesto no es hospitalero sino el dueño del albergue que es su casa, sacerdote y líder espiritual... :)

    Y haber si nos hablas mas de paisajes, sensaciones, playas, bosques, conversaciones mágicas y esas cosas... Je je

    Animos amigo y cuida mucho esa rodilla que es una cosa muy seria

    ResponderEliminar
  4. si tienes que llegar a santiago, llegaras, pero que no sea a rastras, no fuerces con las etapas, y como dice tomas si tienes que parar un dia paras y descansas ,


    cuida esa rodilla, y muchos animos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho:
    Desde la Asociación Contra el Cáncer de Valencia estamos viendo con espectación tu viaje. Felicidades.

    Pd: Para la inflamación de la rodilla, prueba con TRAUMEL por las noches, envolviendo la zona afectada con glad transparante, como una cataplasma. FUNCIONA.

    ResponderEliminar