domingo, 27 de marzo de 2011

8 ETAPA GRADO-TINEO

DIOS MÍO!! QUE HECHO YO PARA MERECER ESTO!!!!

Hola amig@s, pues me encuentro en Tineo..


Esta mañana bien prontito he salido dispuesto a quitarme la espina que me quede con el mal sabor de boca de no poder coronar el alto del Fresno.. (Aunque después subí con el taxi pero no me parecía justo) y aunque me quede a 100 m del árbol me quede con un sabor muy agrio.


Así pues he cogido el camino original y he empezado a subir para volver al árbol de Marta... Es una subida para morirse, el ultimo km mas que pedalear me ha tocado empujar y sudar de lo lindo.. Pero al fin.. Lo he conseguido!!


He coronado al alto y he dejado la bandera de AECC colgada del árbol que ayer no me acordé de subirla y me he quedado sentado en el porche de la ermita durante un rato.. No sabéis que sensaciones se me han pasado por mis venas en esos momentos!!!


Después de echar unas fotos y despidiéndome besando el arbol que esta precioso y con brotes.. ya he seguido mi camino, pedaleando tranquilo pronto he llegado a un pueblecito que se llama Salas..., de Salas a Tineo me quedaban 20 km que parecía que iba a ser un paseo aunque sabía que eran cuesta arriba..., he empezado a subir de nuevo y cuando llevaba 1 de puerto hasta el "alto de la Espina" a empezado a llover de lo lindo y un aire que no me dejaba avanzar.


16 km de puerto y a 1 grado de temperatura, lluvia, viento, frío.. calado otra vez y no avanzaba.. Estaba totalmente deprimido.. Y me las he pasado muy putas... Casi dos horas subiendo el puerto, no veía nada.. las gafas empañadas, en un momento me he tenido que meter en una parada de bus porque llovía a mares y tiritando de frio!!


Al final con más pena que gloria he podido coronar el puerto y he entrado en un bar ya que ni me quedaba agua en los bidones, ni había comido nada y estaba mojado que se podía escurrir toda la ropa y me he puesto periódicos debajo del maillot para soportar el frío en el tramo que me quedaba...


De el alto hasta Tineo que ya era llano excepto algún repecho he sufrido de lo lindo.. Frío, viento y mas agua!!


No he podido sacar ninguna foto ya que la cámara esta muerta y el iPhone lo he tenido que guardar para que no me pasara lo de ayer con la cámara.


En fin, otro día para olvidar!! Lo único bueno es que al llegar a Tineo ha venido desde Pucela mi amigo Paco y su mujer a verme y hemos cómido y tenido una charla muy amena!!


QUE GRANDE PACO!! Hacerse la tirada de km que te has hecho para venir a verme no lo hace cualquiera!! Estas hecho de otra pasta amigo!!!


Pues nada, aquí sigue lloviendo de lo lindo y mañana tengo la etapa reina de este camino con tres puertos de morirse, uno de 900 m otro de 1000 y mítico Puerto del Palo casi a 1200 m de altura.. para intentar llegar a Grandas de Salime que no es puerto pero tengo que bajar y volver a subir a casi 600 metros!!


Estoy muerto, este camino es duro de cojones!! Creo que voy a pagar mi penitencia bien pagada!!


Un abrazo y hasta mañana amig@s!!


DATOS TÉCNICOS

KILOMETROS 43,29
VELOCIDAD MEDIA 12.1
VELOCIDAD MÁXIMA 52.5
TIEMPO 3 h 33 m 32 s
KILOMETROS TOTALES 585,15


Enviado desde mi iPhone

2 comentarios:

  1. Nadie dijo que seria facil , eeeh!! pero pese al sufrimiento te tengo mucha enviadia... quien pudiera estar ahora en tu sitio... aaaiiins! que montañas más chulas, y el aire y la lluvia ... disfruta. Pese a las inclemencias siempre hay una recompensa , el esfuerzo , la llegada a un nuevo lugar y un camino ya recorrido.
    Un fuerte abrazo campeon.

    P.D. Contador ha ganado la Volta Ciclista a Catalunya

    ResponderEliminar
  2. Contador la vuelta y Nacho la subida al fresno ;)

    ResponderEliminar