lunes, 21 de marzo de 2011

2º ETAPA ZUMAIA-GERNIKA

Hola amig@s....,

Pues terminada la segunda etapa....

Empiezo con ayer...,

Despues de escribir la cronica, ya os dije que solo habia un peregrino y un bicigrino lesionado en el albergue, una vez duchado me fui a dar una vuelta por Zumaia, por cierto un pueblecito costero precioso y a la salida del albergue me encontre a "Miguel" el peregrino.. Nos pusimos ha hablar y nos fuimos a dar un paseo hacia el rompeolas, la verdad es que fue una conversacion muy intensa y amena, pues este peregrino lleva 20 caminos de Santiago con este que esta haciendo...., ¡¡impresionante!!

Me estuvo contando muchas cosas del camino aparte de ser un autentico "profesor" de geografia y me explico cosas que no me podia perder... Me llevo hasta el faro y me enseño en la distancia en "cabo de machichaco" me estuvo contando muchas de sus peregrinaciones y acabamos tomando unas cervezas y de pinchos por Zumaia.. que ricos.. a las 9 de la noche replegamos, nos fuimos al albergue, seguimos hablando un rato y a dormir...

Ya habia hablado antes con Tomas(Bicigrino) que es mi GPS particular ja ja, pero el me saco de mas dudas aun.. pues este camino Miguel ya lo habia hecho en varias ocasiones y la etapa de hoy el que iba andando se dejaba el camino e iba por la carretera porque el camino era una odisea y no tenia ningun sentido, asi pues me quedaron las dudas aun mas despejadas....

Esta mañana cuando me he levantado y eso que yo madrugo, 7,00 AM, Miguel ya habia desaparecido, he estado mirando durante mi recorrido pero ya no lo he vuelto a ver.. lastima, me hubiese gustado despedirme y lanzarle un "Buen camino"

En fin...., he salido de Zumaia y lejos de meterme en fregaos que ya me metere en el camino primitivo seguro.... me he dirigido a la N634 con direccion a Itziar-Deba, en Deba casi ya saliendo del pueblo me ha llamado mi amigo Joseba, donde al meterse al blog ha visto que ya iba bastante avanzado, en principio era el lugar que nos ibamos a ver pero ya que estaba alli y el aun estaba saliendo de casa hemos quedado directamente en el siguiente pueblo Mutriku... La carretera de Itziar-Deba es preciosa pues vas bordeando el mar y los pueblos siguen siendo de ensueño, pueblos marineros, costeros de lo mas variopinto....,

En Mutriku ya me he encontrado con Joseba donde nos hemos tomado una cocacola enfrente del ayuntamiento, sello en la credencial y a continuar..,

A Joseba tampoco lo conocia mas que por el foro, pero que gran tipo tambien, me ha seguido durante casi toda la etapa sacandome fotos y fotos.. se adelantaba con el coche y volvia a sacarme mas fotos... He seguido por Ondarroa, Berriatua hasta llegar a Marquina, donde alli hemos parado hemos ido a la iglesia he sellado y nos hemos ido a almorzar....,

Despues he continuado el camino y Joseba seguia parando unos km delante de mi para cuando llegara mi paso volver ha hacerme fotos en accion, cuando vuelva ya me las pasara y las colgare...

Y ahora no recuerdo bien pero creo que ha sido en Bolibar donde ya nos hemos despedido...

De ahi me quedaban 20 km hasta Gernika.... madre mia que primeros 5 km.. unas cuestas que he sudado tinta pero he conseguido no bajarme de la bici.. por cierto gracias Maria cariñet!! He empezado como un yayo y he acabado como un chaval... voy aprendiendo a subir.. je je dejo mis impulsos y voy dosificandome y asi me doy cuenta que me sobra hasta fuerzas, gracias guapa por ese consejo.. como el de Manolo(gigantes) que ayer no lo dije pero si antes me lo dice antes los necesito, pues me aviso que me llevara guantes de latex por si llueve o se te sale la cadena.. etc etc.. y la primera a la frente.. ayer a la primera de cambio se me salio la cadena.. la puse y manos bien limpitas.. je je Gracias Manolo y espero que vayas mejor amigo!!

Y bueno gracias al jefe de la tribu, Tomas.. mi GPS donde todos los dias me dice por donde tengo que ir y por donde no, aunque a veces no le haga caso ja ja, pues yo lo estoy haciendo mas ciclable que el aun.. pero tambien pienso que para fustigarme ya llegare el primitivo, de momento llevo dos etapas sin consecuancias fisicas, he acabado perfectamente la etapa y aun he estado a punto de continuar hasta Bilbao ya que me quedaban apenas 30 km y eran las 14.30 h y estaba como un torito y hasta emocionado de no estar para nada cansado.. pero bueno..., ya le habia dicho a Arturo que llegaria mañana, se ha cogido fiesta adrede y en fin.. asi veo Gernika que no es costero pero es un pueblecito muy bonito..

He llegado al albergue, por cierto muy coqueto.. y comparto albergue solo con una pareja de franceses y otro chico que lo he dejado lavando mi ropa.. ja ja

Ahora despues me reunire de nuevo con Joseba para tomar algo y ya despedirnos y mañana 3º etapa, hay un cambio de planes ya que me iba a Balmaseda a casa de Arturo ya que me decia que el camino pasa por alli, pero me ha avisado Joseba que ese camino enlaza con el frances.. entonces es una locura ya que me haria 30 km de ida mas otros 30 de vuelta al dia siguiente para retomar el de la costa, por lo tanto dejare Balmaseda e intentare llegar a Castrourdiales o mas..o menos.. no lo se...

Gracias por vuestros comentarios, por cierto.. Juan!!! Joseba es testigo que llevo casco durante todo el camino lo que pasa es que en las fotos me lo quito hombre!!! ja ja que soy mu presumio... je je

Pues eso, me repito, gracias por vuestro comentarios y mensajes de aliento que los voy leyendo cada vez que me paro a tomar algo...

Una ultima cosa y esta triste es que esta etapa la tengo que dedicar.. a Miguel, el marido de mi amiga Merche que he recibido la noticia esta mañana que se nos ha ido.. Miguel descansa en paz! Y Merche y Eva siento no poder estar alli para compartir vuestro dolor aunque desde la distancia lo llevo muy dentro y estara en mis oraciones! Lo siento de corazon y mi mas sentido pesame a toda la familia!

DATOS TECNICOS

km:71,44
Velocidad media: 16.1 km/h
Velocidad maxima: 50.1 km/h
Tiempo encima de la bici 4 h 18 m 32 s
km totales: 134.08

Un abrazo a tod@s y hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario