jueves, 31 de marzo de 2011

12ª ETAPA SOBRADO DE LOS MONXES-SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hola amig@s:

Pues se acabó mi camino!!!. Me encuentro en Santiago de Compostela, más exactamente en el San Franscisco Hotel Monumento.. como gran premio por haber conseguido este reto.. sin lugar a dudad el mas duro de mi vida.

Tengo un cúmulo de sensaciones y emociones que son inexplicables, quizá desde mi casa y en la reflexión final pueda explicar mejor las cosas, ahora estoy como en una nube, disfrutando de estas pocas horas que voy a estar en esta maravillosa ciudad que ya es parte de mi vida, así que seré breve...

Si nos remontamos ayer.. Gracias Tomas!! y Gracias Paco!! Teniais razon!! El convento de Sobrado es para no perdérselo.. acudí al rezo de "visperas" y me quedé impresionado!!, esta mañana bien prontito me he levantado y he acudido a la misa de "laudes" me he dejado llevar por los cánticos y se me ponian los pelos de punta.. me han llevado a otra dimensión. Ha sido de las cosas mas maravillosas y profundas que he visto en mi vida.

Nada más acabar la misa ya me he vestido de ciclista, me he despedido de unos peregrinos que hicimos amistad ayer, una pareja de Madrid, Jose Manuel y Miriam y un chico de Bilbao que ahora no recuerdo el nombre aunque yo soy muy malo para eso.. je je tambien un par de chicos ingleses muy majos que hemos acudido solo los tres esta mañana a "laudes" El chico ingles, Miriam y yo.

Después que os voy a contar, Galicia, sube, baja, sube, baja.. pero pedaleando despacito y de paseo como que no queria llegar, yo siempre digo que es una sensacion extraña, agridulce, agrio porque acaba un sueño con el llevaba mucho tiempo preparando, dulce porque mañana regreso con los mios que tambien los hecho mucho de menos.

Al final poco a poco me he llegado a Santiago y estaba mi amigo Angel esperandome para recibirme haciéndome fotos y vídeo, ha subido él a por la Compostela de Manolo, este año... LA HEMOS CONSEGUIDO!! y después he subido yo a por la mia... así que me voy de santiago este año si, con dos credenciales y dos compostelas más otra que otro chico hizo el camino por mi hermano y Loli va dejar pasar el tiempo para subir a por ella... ya que tres caminos en tres meses je je.. no se vería muy normal (recordaros que Tomas tambien lo hizo con la credencial de mi hermano).

Después he visitado a Loli y Jose Maria... que felicidad volverme a encontrame con ellos!! que angelicos son y que grandes personas, Angel y yo hemos comido y a las 4 que abrían hemos ido a abrazar al santo, le he pedido por favor al seguridad que en nombre de AECC me dejara hacerme la foto con la camiseta de mi hermano y de AECC, así pues no me ha puesto ningun reparo y nos ha dejado retratar tan maravilloso momento que quizá haya aguantado las lágrimas porque estaba Angel, pero como una vez me dijo un amigo, estoy aprendiendo a llorar por dentro!!

Pues nada amigos, en cuando pase unos dias de reflexión os haré la crónica final, agradecer a todos los que me habeis acompañado en mi camino, Xabi, Joseba, Arturo, Julian, Rober, Abel, Eduardo, Tomas, Paco y Angel... Gracias a todos!!! porque nunca me he sentido solo... Y gracias a todos los que me habeis seguido, me habeis escrito, me habeis llamado.. y me habeis mostrado todo ese cariño que no tiene precio y que hacia que cada pedalada fuese más facil...

GRACIAS DE CORAZON!!

Os escribo ya desde Valencia si Dios quiere la cronica/reflexión final... Besos y abrazos!!

DATOS TÉCNICOS

KILÓMETROS 64.08
VELOCIDAD MEDIA 17.8
VELOCIDAD MÁXIMA 51.4
TIEMPO 3 h 34 m 54 s
KILÓMETROS TOTALES 865.80

That´s all folks!!!!!

A 30 KM DE SANTIAGO!!!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

11ª ETAPA LUGO-SOBRADO DE LOS MONXES

Hola amig@s:

Me encuentro en Sobrado de los Monxes, exactamente en el Monasterio, un lugar mágico de este camino... Hoy podria haber extendido mi etapa hasta Santiago pero se que después echaré de menos estos dias, por lo que he preferido darme un pequeño paseo, quedarme aquí y disfrutar de este magico lugar. Como me decía mi buen amigo Tomas, a mi vuelta, la vida volverá a ser igual de áspera y monótona, por lo que disfrutar de estos momentos no tiene precio.

Esta mañana no he madrugado tanto, pues me he vestido de paisano, me he ido por el casco viejo de Lugo y he desayunado y me he pateado esta bonita ciudad, después ya he vuelto a la pensión, me he puesto el mono de faena... y a pedalear.

La etapa ha sido corta, cierto es que casi toda cuesta arriba pero en fin con lo que he pasado estos dias atrás me ha parecido un paseo entre prados, vacas, musgo... que bonito!! y que paz!! por lo que no ha sido ningun sufrimiento, fijaros que desde "Friol" un pueblecito a 24 km de Lugo hasta Sobrado he tenido que venir lloviendo otra vez... pero como aquel... "cantando bajo la lluvia", subiendo cuestas y tan feliz...., hoy no me dolían las piernas, hoy todo era ilusión... y además sabía que llegaba a un sitio de encanto o de cuento.

Mañana como sabeis me espera mi última etapa, unos 60 km hasta Santiago de Compostela, os contaré mis sensaciones y mi tarde en este maravilloso convento... Estoy como un niño, estoy a 60 km de cimplir un sueño, un sueño que me ha costado mucho sufrimiento.. el "Camino Primitivo" de cumplir dos promesas y de pagar mi penitencia..., creo que ya la he pagado..., Este camino me ha servido de mucho y quiza ya he encontrado lo que andaba buscando...., ese tesoro que esta dentro de mi..., Mi hermano se fue, pero se que el lo que quiere es que yo siga mi vida feliz y de una manera muy especial me lo hizo saber..., en un momento de mi camino lo percibi y solo lo sabe mi santa madre y Tomas que aquel dia justamente estaba junto a mi en el albergue de Güemes..., fue un antes y un despues.. fue el fin de "Un Camino por Manolo" y el principio de "Un camino por Nacho" Se acabo un ciclo, el lema no lo cambiaré y seguiré haciendo caminos con su nombre aunque los caminos los haga por y para mi.., para renovarme, para descargar mis alforjas de aquí un año de todo lo malo que se te va acumulando de la vida cotidiana.

Tengo poco más que decir..., que GRACIAS DE CORAZON!! a todos los que me habeis animado, apoyado... Un abrazo a todos, os dejo que en breve tengo misa a las 7, otra a las 9 y mañana a las 7 de la mañana la última antes de partir a Santiago!!

Mañana os escribo si Dios quiere desde SANTIAGO DE COMPOSTELA!!!!

DATOS TÉCNICOS

KILÓMETROS 47.22
VELOCIDAD MEDIA 15.9
VELOCIDAD MÁXIMA 48.8
TIEMPO 2 h 57 m 58 s
KILÓMETROS TOTALES 801.72

That´s all folks!!!

PD: Cuenta AECC, la cosa se anima!!!
venga el último suspiro.. 405 € recogidos!!

GRACIAS!!!

martes, 29 de marzo de 2011

10ª ETAPA GRANDAS DE SALIME-LUGO

Hola amigos..., ETAPÓN Y APOTEOSIS!!!!!!!!!!! Pues me encuentro en Lugo, preciosa ciudad aunque hace una tarde de perros... lloviendo!! Lo normal por estos lugares.

Me he levantado muy pronto debido a la etapa que al final decidí anoche, aunque nunca imaginé que fuera de estas caracteristicas... Ayer dije que era la etapa reina, la verdad que he hecho de la etapa de hoy "LA REINÍSIMA".. Que barbaridad!!!! (nunca os fieis de los lugareños que ayer me decian que era más facil que lo que habia hecho ayer. Vaya tela!!, como se nota que ellos no van en bici.. je je).

He salido pronto pues el primer puerto tenia tela "Puerto del Acebo" 1030 m de altura. He sudado tinta hasta llegar, y cuando ya me habia puesto el cortavientos para bajar, me encuentro con otro repecho de 2 km para morirme hasta el "Alto del Acebo" a 1050 m. Ya despues de coronarlo he bajado y un repecho hasta Fonsagrada que escocia que no veas. He llegado a Fonsagrada y he almorzado y ya me he dispuesto a subir el segundo puerto, el "Alto de Cerredo" 960 m, he vuelto a tirar el hígado para subirlo, he de decir que si que es cierto que la dureza que pagas te lo va devolviendo con unas increíbles vistas, creo que me repito pero es que este camino es tan duro como bonito!!

He coronado el "Alto de Cerredo"y he vuelto a bajar, yo por lo visto no me estudie muy bien la guía y se me escapo uno..., estaba esperando llegar en la bajada a un pueblecito que se llama "Cadavo Baleira" y de repente se me ha puesto una nueva cuesta que aquello no terminaba y no me explicaba el porque.. ¿pero que es esto? me preguntaba, subir y subir.. a tirar de molinillo hasta llegar a un alto.."Alto de Fontaneria" 936 m más para el cuerpo y sabiendo que aun me quedaba uno.. no me lo podía creer!!

Ya por fín, he llegado a "Cadavo Baleira" en una muy bonita bajada que sabía que era muy mala ya que contra más bajara tenia que volver a subir..., pues eso!! pasar el pueblo.. y ya veía otra vez la pendiente..., otro puerto más!! el "Alto de Baqueriza" 836 m.., que ese si que lo tenía controlado, he tenido que parar ha descansar varias veces, pues las piernas ya no me funcionaban, estaba fundido y encima se me ha puesto el viento en contra... menos mal que este ultimo era 4 km de subida solo pero claro con un desnivel para morirte...

Ya coronado el ultimo puerto del "Camino Primitivo" una fuerte bajada que tenia la moral por los suelos ya que no os podéis imaginar que una bajada de un desnivel del 10% te toque pedalear porque el aire me tiraba para atrás... Ya cuando he llegado a "Castroverde" me quedaban 16 km hasta Lugo en teoria llevaderos, pues lo que es Galicia un sube, baja pero sin excesivos problemas pero con lo que llevaba en el cuerpo más el aire y para ponerme la guinda ha empezado a llover.. pues imaginaros.. 16 km en el infierno!!!

No se acababan, me saltaban hasta los lagrimones, he pegado hasta varios gritos diciendo ¡¡¡¡¡¡¡¡Dios mio.. porque esto!!!!!!!!!! Destrozado y con rampas en las piernas he entrado en Lugo, he pasado de albergues e historias y me he buscado una pensión pero imaginaros como estaba que una vez entrado en Lugo ya no me he podido subir a la bici, he ido andando porque mis piernas, mis brazos e incluso mis manos solo me daban pinchazos y estaba muerto!!!!

Así pues aqui acaba el "Camino Primitivo" con una etapa con cuatro puertos de morirse....., estoy destrozado y con ganas de llegar a Santiago abrazar al Santo por haberme dado las suficientes fuerzas de aguantar este camino salvaje y haberme hecho que este camino pasara por mi!!

Tengo momentos inolvidables que en la "reflexión final" nombraré, tengo recuerdos muy bonitos, tengo recuerdos duros, recuerdos de saltarme las lagrimas, recuerdos de sonrisas.. tengo un cumulo de sensaciones increíbles y aun no he llegado a Santiago....

Mañana por la mañana no madrugare tanto, pues me levantare y me daré una vuelta por la ciudad ya que anuncia mejor tiempo y es una ciudad para visitarla detenidamente, después partiré y me desviare del Primitivo y me vuelvo al Camino del Norte, exactamente a "Sobrado de lo Monxes" que tengo 45 km facilitos donde hay un monasterio que me han dicho que no me lo puedo perder y pernoctar un día allí con los monjes, rezar por todo lo que me ha dado en este camino, rezar por lo que tengo, por lo que Dios me ha dado, por mi familia, por mis amigos, por toda esa gente que no ha parado de animarme y apoyarme y sobre todo.. que habéis creido en mi!! GRACIAS!

De Sobrado ya terminaré mi camino si Dios quiere pasado mañana en "Santiago de Compostela".

Una vez más, agradeceros todos los ánimos y las muestras de cariño tanto por el blog como telefónicamnete como vía Facebook que he estado desbordado y disculpar a aquellos que no os he podido atender como os merecéis pero ha sido un camino muy duro, en ruta no veo las llamadas y depues entre llamar a mi familia, algún amigo, a mi GPS personal. je je (que por cierto muchas gracias amigo, por todo!!!, eres muy grande!! y una enciclopedia del camino) pues eso que cada día no he podido tener la oportunidad de devolveros todas esas llamadas y mensajes... disculparme!

En cuanto llegue a Valencia no dudéis que os informare de todo con más tiempo y os cuento todo y os llamo a todos!!

Besos y abrazos amigos y familia!!
Pronto nos vemos!!!
Me voy a descansar que estoy muerto!!
Necesito recuperar!!

DATOS TÉCNICOS

KILÓMETROS 87.81
VELOCIDAD MEDIA 15.2
VELOCIDAD MÁXIMA 56.8
TIEMPO 5 h 45 m 53 s
KILÓMETROS TOTALES 754,5


That´s all folks!!!!!!

PD: CUENTA AECC: 355 € de moemento!!

Animaros que quedan unos dias!!
Ayúdanos, ayúdame, ayúdate!!
No lo olvideis!!
GRACIAS

SE ACABO!!

Y ESTE DE DONDE HA SALIDO???

Ahora si.. empezando a ascender el ultimo puerto para bajar a Lugo!! Me he tragado un puerto de regalo que no lo esperaba!! Dios mío!! Hoy me tienes comida la moral!

YA SOLO ME QUEDA UNO!!!

EUSKADI, CANTABRIA, ASTURIAS Y POR FIN... GALICIA!!!'

QUE QUEMAZO DE BUENA MAÑANA!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

9 ETAPA TINEO-GRANDAS DE SALINES

Hola amig@s...

Estoy en Grandas de Salines, hoy he hecho la etapa reina de mi camino con tres puertos y la subida a Grandas... ETAPÓN!!!! Un km mas y me muero!! Dios mío que jodido es este camino!!!


He madrugado bastante como podéis ver en la primera foto aun era de noche y empezaba a salir el sol.. Que vista mas bonita!!!


He llaneado unos cuantos km y enseguida me ha tocado empezar a subir el primer puerto.. (Ahora no recuerdo como se llama pero creo que era algo de Obona o algo así)


Fresquito y de buena mañana poco me ha costado subirlo. Como dice mi amigo Arturo(casi a plato ja ja) después una buena bajada un sube baja y me he plantado en Polande Allande...


Ayer hablando con mi amigo Tomas me dijo que me pasara por la ermita de la Virgen del Avellano y le diera las gracias!! No se el porque pero pidiendomelo un amigo estando tan cerca no podía dejar de hacerlo. He preguntado y estaba arriba del pueblo, un poco de "empujing" y ya estaba allí donde le he dado las gracias de su parte y le he rezado por mi ya que lo que venia era gordo!! El puerto de Palo!!


He almorzado para coger fuerzas, una capsulita de glucosa y he puesto rumbo hacia arriba, el cielo cerrado pero no llovía, en algún momento caía alguna gota pero nada serio. Y dale y dale 16 km cuesta arriba con unas rampas de morirse. Así pues me he olvidado de que estaba pedaleando une he puesto a recordar a mi hermano, noches de fiesta con él, jugadas nuestras de partidos de futbol que las recuerdo como si fuese ayer.. El abrazo que me daba cada vez que marcaba un gol y venia corriendo.. Y xino xano pensando pensando cuando me he dado cuenta veía la placa.. Puerto de Palo 1146 M..


He parado y me he puesto el cortavientos y no podía!! Se me volaba todo y eso si un frío "de cagarse".. -2 grados pffff estaba petrificado..


Me he puesto a llanear, que barbaridad de vistas, que maravilloso es este camino... Si duro, muy duro!! Pero bellísimo!!!


A unos km después de cuesta arriba cuesta abajo he emprendido el descenso.. Cuando llevaba dos km de descenso se ha puesto a llover de lo lindo.. he tenido que bajar con mucho cuidado hasta el Pantano de Grandas 14 km de bajada y no veía nada.. Las gafas empañadas, he parado para sacar un pañuelo e iba quitandome el agua como podía y justo al llegar al pantano ha parado de llover!!


De ahí a Grandas me quedaban 6 km y sabia que en subida pero QUE SUBIDA!!! Me ha roto.. Se me han hecho eternos e infernales y lo peor es que son que no te los esperas..sabía que era subida pero no ese pedazo de rampas!!!


En fin ETAPÓN!!!! Muy feliz ya que he conseguido pasar la etapa reina y mañana entro en Galicia ya.


No se donde llegare porque esta es la hora que aun estoy estudiando la ruta. Posiblemente si me levanto como hoy con ganas pedalear y de guerra y aunque tengo tres puertos mas..., igual me planto en Lugo. Pero es un suponer y depende del tiempo y de como me levante también! Todo se verá!!


Hoy voy a darme una gran cena que creo que me lo he ganado!!!


Un abrazo y hasta mañana amig@s. Gracias por vuestro mensajes de apoyo!!! Me llegan al alma y cuando sufro también me acuerdo de toda esa gente que tengo detrás apoyandome!! GRACIAS DE CORAZÓN!!


DATOS TÉCNICOS

KILOMETROS 81,54
VELOCIDAD MEDIA 15,2
VELOCIDAD MÁXIMA 49,3
TIEMPO 5 h 20 m 3 s
KILOMETROS TOTALES: 666,69


PD: En el apartado de blog solidario os explica como tenéis que hacer los donativos, es sencillo, ingresar y mandarme un Mail para poder idintificarlo
Decoros que llevamos 345 € recogidos!!'Animo que queda poco!!

Gracias en nombre de AECC

That' s all folks!!!

Enviado desde mi iPhone

SIN COMENTARIOS... TEMPERATURA 2 BAJO CERO!!

ESTA VA POR TI AMIGO!!! UN ABRAZO!

QUE MARAVILLA DE PAISAJE!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

8 ETAPA GRADO-TINEO

DIOS MÍO!! QUE HECHO YO PARA MERECER ESTO!!!!

Hola amig@s, pues me encuentro en Tineo..


Esta mañana bien prontito he salido dispuesto a quitarme la espina que me quede con el mal sabor de boca de no poder coronar el alto del Fresno.. (Aunque después subí con el taxi pero no me parecía justo) y aunque me quede a 100 m del árbol me quede con un sabor muy agrio.


Así pues he cogido el camino original y he empezado a subir para volver al árbol de Marta... Es una subida para morirse, el ultimo km mas que pedalear me ha tocado empujar y sudar de lo lindo.. Pero al fin.. Lo he conseguido!!


He coronado al alto y he dejado la bandera de AECC colgada del árbol que ayer no me acordé de subirla y me he quedado sentado en el porche de la ermita durante un rato.. No sabéis que sensaciones se me han pasado por mis venas en esos momentos!!!


Después de echar unas fotos y despidiéndome besando el arbol que esta precioso y con brotes.. ya he seguido mi camino, pedaleando tranquilo pronto he llegado a un pueblecito que se llama Salas..., de Salas a Tineo me quedaban 20 km que parecía que iba a ser un paseo aunque sabía que eran cuesta arriba..., he empezado a subir de nuevo y cuando llevaba 1 de puerto hasta el "alto de la Espina" a empezado a llover de lo lindo y un aire que no me dejaba avanzar.


16 km de puerto y a 1 grado de temperatura, lluvia, viento, frío.. calado otra vez y no avanzaba.. Estaba totalmente deprimido.. Y me las he pasado muy putas... Casi dos horas subiendo el puerto, no veía nada.. las gafas empañadas, en un momento me he tenido que meter en una parada de bus porque llovía a mares y tiritando de frio!!


Al final con más pena que gloria he podido coronar el puerto y he entrado en un bar ya que ni me quedaba agua en los bidones, ni había comido nada y estaba mojado que se podía escurrir toda la ropa y me he puesto periódicos debajo del maillot para soportar el frío en el tramo que me quedaba...


De el alto hasta Tineo que ya era llano excepto algún repecho he sufrido de lo lindo.. Frío, viento y mas agua!!


No he podido sacar ninguna foto ya que la cámara esta muerta y el iPhone lo he tenido que guardar para que no me pasara lo de ayer con la cámara.


En fin, otro día para olvidar!! Lo único bueno es que al llegar a Tineo ha venido desde Pucela mi amigo Paco y su mujer a verme y hemos cómido y tenido una charla muy amena!!


QUE GRANDE PACO!! Hacerse la tirada de km que te has hecho para venir a verme no lo hace cualquiera!! Estas hecho de otra pasta amigo!!!


Pues nada, aquí sigue lloviendo de lo lindo y mañana tengo la etapa reina de este camino con tres puertos de morirse, uno de 900 m otro de 1000 y mítico Puerto del Palo casi a 1200 m de altura.. para intentar llegar a Grandas de Salime que no es puerto pero tengo que bajar y volver a subir a casi 600 metros!!


Estoy muerto, este camino es duro de cojones!! Creo que voy a pagar mi penitencia bien pagada!!


Un abrazo y hasta mañana amig@s!!


DATOS TÉCNICOS

KILOMETROS 43,29
VELOCIDAD MEDIA 12.1
VELOCIDAD MÁXIMA 52.5
TIEMPO 3 h 33 m 32 s
KILOMETROS TOTALES 585,15


Enviado desde mi iPhone

SORPRESON!!!

Y LO QUE SE ME OLVIDO AYER... YA ESTA COLGADO!!

Como colaborador de AECC no podía dejar de colgar su nombre en este sitio tan mágico!!!

POR MIS SANTOS....

sábado, 26 de marzo de 2011

7ª Etapa: Villaviciosa - Grado

Hola amig@s pues estoy en Grado..

Hoy voy a hacer una crónica breve pues no estoy con mucho humor y no me apetece enredarme


He salido prontito.. La etapa dura de cojones, estoy muerto!! Y encima me ha pillado un aguacero que he llegado calado.. Pero calado hasta la bandera de agua y para mas mala suerte la cámara fotográfica a muerto.. Le ha debido entrar agua.. Tengo un cabreo de cojones!!


He llegado a Grado y he subido al árbol de Marta y a 100 metros del árbol me he tirado para atrás ya que no veía ni podía seguir pedaleando ni empujando ya que la rueda patinaba y las botas resbalaban.. He tenido que dar vuelta atrás, bajar a Grado, meterme en una pensión y no le he dejado ni el DNI, le he dicho por favor dame la llave que me quite esta ropa corriendo!!


Recuerdo que por algo parecido el año pasado subí O' Cebreiro con un gripazo de miedo y lo pase muy mal.. Así que me he dejado de cuentos de héroes y una retirada a tiempo yo siempre digo que es una victoria!!

Después de ducharme he salido y ya no llovía, así pues he cogido un taxi y me he subido hasta el "árbol de Marta" vaya.. Me había quedado a 100 m del árbol!!! Pero en fin creo que he hecho lo correcto...


Las fotos de debajo de la crónica son de el árbol, un momento muy emotivo...


No obstante y por mis santos cojones porque si me sobra algo son pelotas y cabezón hasta morir.. Mañana a primera hora subiré de nuevo al árbol.. Y por el camino.. Que es jodido jodido!!! Y así no lo voy a subir una sino DOS veces.. Ya que me he quedado a 100 m hoy.. Y seguiré con mi ritual.. Y volveré a colgar fotos!'


Quizá me veáis con un tono un poco cabreado pero es que me han pasado muchas cosas malas hoy y por eso decíamos iba a ser breve..


Espero que mañana sea mejor día!!!


DATOS TÉCNICOS

KILOMETROS 75,57
VELOCIDAD MEDIA 15,5
VELOCIDAD MÁXIMA 53.6
TIEMPO 4 h 51 m 40 s
KM TOTALES 541,86

Un saludo y hasta mañana!!


Enviado desde mi iPhone

NUESTRAS CAMISETAS JUNTAS!!

Este es un camino por Manolo pero ahora también por Nacho!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

6º ETAPA SAN VICENTE DE LA BARQUERA- VILLAVICIOSA

Hola amig@s...

Pues me encuentro en Villaviciosa, una pequeña villa de Asturias..., hoy he abandonado Cantabria y ya he entrado en Asturias..

Ayer pase la tarde en el albergue de san Vicente de la Barquera, no estaba la dueña pero estaban de hospitaleros unos hombres que conocimos Tomas y yo casualmente el dia anterior en el albergue de Ernesto..

Pues son una pareja de franceses que estan cubriendo las vacaciones de la dueña y antes de ayer fueron a visitar a Ernesto y regalarle una placa, pues el hombre es minero y en Francia cuando te jubilas te regalan una placa conmemorativa, el abuelo de Ernesto tambien era minero y esta pareja paso hace unos años por su albergue y estaban tan agradecidos que la placa que le costo conseguir toda su vida laboral la dejo en el albergue que al momento Ernesto la colgo al lado del casco minero de su abuelo...
Y de paso se quedaban 15 dias de hospitalereros en el albergue de san Vicente..

Ayer por la tarde cuando llegue al albergue habia un chico con una bici tambien, el era de Roncesvalles y al verme me dijo.. ¿Eres tu el bicigrino? ja ja al verme toda la indumentaria...
le conteste que no, que el bicigrino paso por aqui hace un mes, que era amigo mio y que bueno, no era el bicigrino `pero si de la familia bicigrina... ja ja

La etapa de hoy...

BIENVENIDOS A UNA BONITA RUTA DE CICLOTURISMO!!

He salido bien prontito de san Vicente, es espectacular toda esta zona, bueno, nada facil, monte arriba monte abajo pero la belleza de los paisajes te lo va devolviendo todo el esfuerzo.. a veces mar, rias, vacas, prados... que paz!!

A unos pocos km se ha empezado a cerrar el cielo y ponerse oscuro y poco a tardado un ponerse a llover, pero bueno, mas que lluvia a sido un chaparron rapido que se ha desviado y a unos 20 km llegando a LLanes ya podia casi ver el sol

La rodilla cuando me he levantado con el antiflamatorio que me mando mi cuñada(medico) y un bendaje que me explico Tomas no me dolia nada pero como mas vale prevenir que curar he preferido dejarme de historias y tirarme por la nacional que en asfalto no se me mueve mi posicion al pedalear en cambio cuando cambio la posicion y en rectas suelto el manillar para que las cervicales descansen me vuelve a remitir el dolor y es por la postura, asi que, xino-xano.. por asfalto pronto me he plantado en Ribadesella que era mi destino...

Pero la verdad aun con unas pocas molestias en la rodilla.. fisicamente me encontraba perfecto!! asi que me he planteado seguir hasta que mi cuerpo dijera basta!!

Menos mal que he seguido!!!!!! De Ribadesella hasta Villaviciosa quedaban 44 km pues de los 44... 34 km son en subida!!! pero una subida con perdon "pa cagarse" que si mañana me levanto y me hubiese tenido que subir eso suelto el cafe la tostada y lo que no es la tostada por la boca.. madre mia he echado el higado hasta llegar a un bar que estaba desquiciado porque no paraba de subir(tenerlo en cuenta proximos peregrinos y bicigrinos ese tramo) y habia un hombre en el bar que me decia que hace años se bajo se comio un bocadillo en Ribadesella y despues le fue imposible subir en bicicleta.. ja ja cuando le enseñado el cuenta km casi le da un espasmo.. 98 km llevaba.. auque eso si siroto y deseando que llegara el siguiente pueblo que era Villaviciosa, me ha dicho el camarero, te quedan 10km y cuesta abajo.. menos mal!! Dios me regalo una cuesta abajo!!

He llegado a Villaviciosa y no hay albergue pero estoy en un hotel muy coqueto que para los peregrinos cobran 25 €, asi que me ha parecido buen precio, tengo la habitacion para mi solito

Aqui al lado tengo ya el desvio.. SE ACABO EL CAMINO DEL NORTE!! MAÑANA CAMINO PRIMITIVO!!

Intentare llegar a Grado donde esta el "arbol de Marta" cuanto peso me voy a quitar de encima.. en piedras, en pañuelos ya que llevo dos, el mio y otro que me dio Tomas de la Euskal kedada, dejar la pulserita de Marta, me quitare peso en lagrimas y en alma...., en ese sitio tan magico que tengo ganas de llegar y os tendre una sorpresa preparada...

Me voy a dar una vuelta por la Villa, a recoger la ropa de una lavanderia que y ha descansar...,

Un abrazo a tod@s y hasta mañana

That´s all folks!!!!

DATOS TECNICOS

KILOMETROS 109.09
VELOCIDAD MEDIA: 19.4 km/h
VELOCIDAD MAXIMA:59.7 Km/h
TIEMPO:5 h 36 m 36 s
KM TOTALES: 466.3

Y SE ABRIÓ EL CIELO..

jueves, 24 de marzo de 2011

5º ETAPA GÜENES-SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Hola amig@s....,

Pues me encuentro en San Vicente de la Barquera....

Empecemos por ayer.. despues de escribiros la cronica Ernesto el hospitalero del albergue(ya dije, el mejor que he visto en mi vida) nos hizo subir al salon ha darnos una charla sobre el camino y la vida.....,

Yo lo titularia asi....

BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA.....!!!!!!!

La charla fue muy interesante e intensa(por cierto trilingüe, pues españoles solo estabamos Tomas y yo) pues en cierta forma nos hacia ver el mal que hace las nuevas tecnologias aunque estemos condenados a ellas... hace falta un GPS o telefono movil? El GPS lo que hace es no dejar que la mente piense ya que es un aparato que te guia, llegariamos a Santiago sin el? igualmente.. preguntando, indagando y relacionandote con la gente...

Asi como este aspecto nos comento muchas mas cosas, hubo un momento en el que yo le dije, si Ernesto, yo estoy de acuerdo en muchos aspectos pero no cree que tanto en la vida como en el amor... "lo que no crece.. envejece"? Viendo la foto de esta misma casa de usted la ha reformado y ha rejuvenecido... no es cierto? El mundo evoluciona... las personas tambien evolucionamos.. El me contesto si... Todo es bueno hasta cierto punto.. lo unico que intento explicaros que el uso abusivo no es bueno.... yo.. en cierto modo tambien estoy muy de acuerdo...
Tambien estuvimos comentando que hay dos idiomas en el mundo... el habla y el corazon.. y quiza el idioma del corazon es el mas universal.. no me voy a extender pero comentamos varios casos muy bonitos por cierto...

Despues de una charla muy agradable que nos dio ya mas en la intimidad y sabiendo yo mismo lo que el me iba a responder le pregunte.. Ernesto.. El camino de Santiago.. Para usted es un camino Santo? Mirandome a los ojos me dijo.. Para mi todos los caminos son santos.. yo le respondi, cierto.. Todo depende con el amor con el que lo pises verdad? y el me respondio.. Cierto, sonrio, se giro, cogio una gran foto de un camino espectacular de los Picos de Europa y me dijo.. Para mi este camino tambien es santo...

El albergue de Ernesto aparte de albergue es una ONG, pues 14 amigos se dedican a viajar por el mundo menos subdesarrollado, sacando fotos de las miserias de estos paises, dando conferencias y mostrando al mundo "que nosotros vivimos bien porque otros viven muy mal" Nos mostro una bibloteca y un despacho con mas de 80.000 diapositivas de la India, Haiti, Africa.. etc etc..
La verdad "chapeu" por este hombre y que no dude que volvere aunque sea con el coche a verlo...

Ya despues bajamos y tuvimos una cena muy agradable pues españoles ya os he dicho que estabamos Tomas y yo... los demas eran franceses y alemanes, habia una chica alemana que Tomas y yo alucinabamos con ella, hablaba aleman por supuesto, le respondio frances a otro, hablaba español perfectamente y para mas cachondeito Tomas le hablo en catalan y le respondio en catalan!! ja ja (o valenciano mejor dicho ja ja) pero para mas inri le preguntamos si sabia algun idioma mas y tambien hablaba portugues.. que pasada, era una chica de prefesion medico intensivista.. Una joya!!

Bueno, vayamos a la etapa de hoy... Esta mañana he salido mas tarde ya que Tomas eso de madrugar no le mola mucho, je je.. yo normalmente a las 7 estoy en pie 7.30 en ruta.. pero hoy he salido cerca de las 9 entre que nos despediamos de los peregrinos y ya me he despedido de Tomas..

La etapa en principio no tenia mas complicacion que rodar, bueno, subidas y bajadas pero sin mucha consecuencia ni desnivel, he salido y al momento estaba en Somo, donde he cogido el barco para cruzar la bahia de Santander y asi evitarme 22 km tontos que no tienen nigun sentido...

Despues salir de la grandes ciudades es lo que tiene y lo que muchas veces los bicigrinos hablamos, es un follon, las flechas estan en el lado izquierdo, por la acera no puedes ir y por la carretera en direccion contraria no te vas a jugar la vida.. asi que con un poco de instinto y preguntando a los lugareños he podido salir de la gran ciudad, ya todo tenia que ser un paseo aunque fuera un kilometraje largo pero nada mas salir de Santander a empezado a soplar el viento y pedalear ha sido mas que complicado... al tener que hacer un esfuerzo extra me ha vuelto a salir los dolores en la rodilla y ya he ido aflojando.. he parado mas de 10 veces, me he tumbado en la hierba de varios prados otras tantas hasta llegar a San Vicente de la Barquera..

He llegado fundido y cojeando, estoy...."mas que acojonado" pero he de llegar a Santiago aunque sea arrastrandome... vengo de la farmacia, le he comentado al chico lo sucedido y me lo ha mirado, la llevo un poco inflamada y me ha dicho que es una tendinitis, antiflamatorios, no me pase en etapas largas y al finalizar etapas reposo, nada de andar...

Espero que mañana me levante mejor, ahora mismo estoy agotado y me encantaria visitar este pueblo que aunque ya lo conozco porque vine de viaje una vez es un pueblecito costero de ensueño.. y me hubiese encantado patearmelo de nuevo, no voy a tener esa suerte y me tengo que quedar de reposo absoluto...

Mañana intentare llegar a Ribadesella... Por cierto... desde aqui.. ya veo los montes de Asturias, que bonitos y todos nevados.. el reto del Primitivo se acerca..... y arbol de Marta ya lo tengo cerquita...,

Hasta mañana amig@s!!!!! Un abrazo.. Estoy muerto!!!

DATOS TECNICOS

KOLOMETROS: 77.75
VELOCIDAD MEDIA: 18.0 Km/h
VELOCIDAD MAXIMA: 65.9 Km/h
TIEMPO: 4 h 19 m 10 s
KM TOTALES: 357.21

miércoles, 23 de marzo de 2011

CUARTA ETAPA CASTRO URDIALES- GÜENES

Hola amigos, pues me encuentro en Güemes, una pequeñita aldea pero que bien recomendado por Tomas me dijo que este sitio no me lo podía perder.. Y que razón tenía!!

El mejor albergue en el que estado en mi vida, albergue del Padre Ernesto con un trato exquisito, un albergue montado con cariño y con el espíritu que conlleva la magia del camino, para futuros peregrinos.. No os lo perdáis!!!!


Estoy aquí con Tomas donde creo que va a ser el día donde mas pueda regozijar mi alma entre prados, montes, vacas.. Un paraíso!!


La etapa de hoy no ha tenido ninguna consecuencia, pues a sido un paseo aunque la verdad me ha venido muy bien ya que después de la paliza de ayer del etapón!! más el segundo etapón que estuve toda la tarde andando con Arturo pateando Castro más despues llegó Tomas y seguimos dando vueltas mas despues Rober, Abel y Eduardo.. me resentí de la rodilla.. Y me fui a la cama más que preocupado por el dolor.. pero bueno, me he levantado bien, sin dolor.. la etapa no era muy dura y me he ahorrado 20 km gracias al barco que lleva del puntal de Laredo a Santoña...


Hoy lo he hecho todo siguiendo las flechas, la verdad es que nada más salir de Castro hay un sitio de "empujing" no ciclable pero después las vistas al mar te recompensa el esfuerzo con esas vistas maravillosas.. me he hartado de hacer fotos y he continuado destino Laredo...


Al llegar a Laredo ha sido la bomba porque me he metido a la playa y al haber marea baja puedes perfectamente ciclar por la playa por la parte que esta mojada la arena, fotos de rigor y me he hecho toda la playa de arriba a abajo en bici aunque la gente me miraba un poco ratito como si estuviera loco je je


Como os he dicho he cogido el barco en el puntal y he pasado a Santoña, de ahí a la playa de Berria.. más fotos y de ahí ya hacia Güenes..


Un pequeño paseo por las nubes.. Y un paseo precioso por esta zona de Cantabria tan maravillosa y ahora a disfrutar de la tarde con Tomas en este paraíso y en este más que albergue museo de peregrinación del Padre Ernesto


Un saludo a tod@s y hasta mañana..

Intentaré llegar a otro paraíso.. San Vicente de la Barquera!!


DATOS TÉCNICOS.

KILOMETROS . 53,92
VELOCIDAD MEDIA: 17,6
MAXIMA: 58,4
TIEMPO EN LA BICI: 4h 15m 16s
KILOMETROS TOTALES: 279,46

Enviado desde mi iPhone